Auditoría 4
Las Tunas.- Un reconocimiento a los beneficiados por el Proyecto de Apoyo a la Intercooperación Agropecuaria (Apocoop) transmitió el auditor internacional Holssen Palacios Ortez, quien recorrió algunas unidades productoras de Las Tunas y se reunió con el equipo coordinador en la provincia.

El experto salvadoreño visitó la casa de posturas de la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Gonzalo Falcón, del municipio de Manatí, y la planta de biofertilizantes Ecomic, perteneciente a la cooperativa de producción agropecuaria (CPA) Calixto Sarduy, del territorio cabecera.

En ambas entidades mostraron a Palacios Ortez los beneficios que comparten con el Proyecto Apocoop, en su fase final, y explicaron el modelo de intercooperación que se logró a partir de la formación de capacidades y la adecuada gestión del conocimiento para transformar los contextos locales.

Otra auditorDurante la auditoría al Proyecto, el visitante conoció de la entrada de recursos materiales, su distribución hasta las bases productivas y fincas y el uso que dan los beneficiarios en función de incrementar la producción de alimentos y el bienestar de los cooperativistas y las comunidades rurales.

A propósito, dijo estar satisfecho de la articulación de las iniciativas de género, medio ambiente y comunicación, y que, luego de su finalización, el Proyecto tendrá continuidad con la intercooperación, la principal fortaleza de Apocoop, tanto en Las Tunas como en el resto del país.

Por último, señaló que lo más positivo de los tuneros es su laboriosidad y que les sacan el máximo provecho a los recursos que reciben. Acotó que en el campesinado se arraigó el concepto de Intercooperación, lo que favorece la continuidad del Proyecto en diferentes líneas.

auditor apocoop

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar