Donativo OxfamLas Tunas.- Notables beneficios tendrán los comensales de dos mercaditos del Sistema de Atención a la Familia, a partir de un valioso donativo de la organización no gubernamental Oxfam, mediante el Proyecto de Apoyo a la Intercooperación Agropecuaria (Apocoop).

Donativo Oxfam 1Otra vez la solidaridad se hace presente en la provincia, concretada esta vez en fogones eléctricos, neveras, cubos, ventiladores, ollas arroceras y multipropósitos, licuadoras, sartenes antiadherentes y otros utensilios de cocina, elementales para prestar un mejor servicio.

Esos recursos se destinarán al establecimiento de la comunidad de El Mijial, en Puerto Padre, el que será atendido por la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Cosme Torres; y a uno de los existentes en el poblado de Chaparra, apadrinado por el Comité Municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Precisamente, esa organización campesina aporta viandas, frutas, hortalizas y otros productos para mejorar la alimentación de ancianos, embarazadas y demás personas en situación de vulnerabilidad. Incluso, esas donaciones se extienden a escuelas e instituciones de la Salud.

Oxfam también entregó rollos de alambre con púas, grapas, mallas y tejas de zinc para impulsar el desarrollo de la ganadería en ocho cooperativas del territorio tunero, además de material de oficina para los diferentes procesos que desarrollan dos unidades.

Donativo Oxfam 2

Asimismo, sobresale el equipamiento recibido por la CCS Elpidio Sosa, del poblado de Vázquez, consistente en medios informáticos para la gestión del conocimiento en su aula de capacitación, y un moderno triciclo que favorecerá la comercialización de los productos de la minindustria.

Aunque Apocoop está en su recta final, la entrega de estos recursos -y de otros recibidos con anterioridad- permite la continuidad de un proyecto que no solo impulsa la producción de alimentos, sino que ha hermanado a 40 cooperativas de los ocho municipios.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar