0 11 servicios oftalmologicos las tunas 1

Las Tunas.- Aun en medio de las dificultades económicas que enfrenta el país, el presupuesto que todos los años el Estado cubano dedica al respaldo de los objetivos y las metas en el plan de la economía, y la satisfacción de los servicios básicos de la población y sectores primarios y estratégicos es una muestra del empeño de la nación para mantener el desarrollo económico y social en cada provincia.

Solo en el municipio de Las Tunas, por ejemplo, se planifican gastos totales que superan los mil 357 millones 400 mil pesos para el 2024, y se destacan las altas cifras dedicadas a Salud Pública, con 452 millones 817 mil 100 pesos, y Educación con más de 363 millones.

El sector de la Salud fortalecerá la estructura y el funcionamiento de policlínicos, hogares de ancianos y maternos, casas de abuelos, y los programas de atención materno infantil y del Médico y la Enfermera de la Familia.

Cifras que superan los 86 millones de pesos son asignados a la Asistencia Social para respaldar soluciones a las personas vulnerables con la entrega de recursos y subsidios encaminados a las acciones constructivas de viviendas cuyos moradores no tienen solvencia económica.

También son protegidas las actividades del deporte, la educación física y la recreación, la cultura, la construcción de viviendas, el comercio y los servicios comunales.

En el plan de la economía, el municipio de Las Tunas tiene metas importantes en el plan de ventas netas, la circulación mercantil, el comercio, la gastronomía, los servicios a la población y la Industria Alimentaria.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar