dia territorial de la defensa jobabo foto yoe hdez

Las Tunas.- La preparación de los cuadros y funcionarios de la provincia de Las Tunas fue evaluada hoy durante el entrenamiento para enfrentar el desgaste sistemático del enemigo en un escenario de guerra no convencional, durante los ejercicios desarrollados en el Día Territorial de la Defensa en los ocho municipios tuneros. 

En la zona de Defensa de la comunidad de Los Sitios, en el municipio de Jobabo, se desarrollaron las principales acciones del día, y en el lugar las máximas autoridades de la provincia compartieron con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y milicianos que realizaron diferentes ejercicios para asegurar la preparación combativa de cara a la lucha armada.
dia territorial de la defensa jobabo foto yoe hdez 2El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Manuel René Pérez Gallego, destacó la importancia de implementar alternativas que vinculen la preparación combativa con la producción de alimentos para garantizar que los mismos lleguen a todas las comunidades, mantener la vitalidad de los centros de trabajo y estudio y la estrategia que permita la entrega de leche a los niños en cada comunidad.

“Hay que seleccionar a un grupo de productores de avanzada para garantizarles los recursos que entren a la provincia, a partir de un análisis casuístico para seleccionar a los campesinos con mayor compromiso y experiencia en la labor, que multiplican sus producciones y acompañarlos en todas sus acciones, lo cual es una responsabilidad de cada cooperativa”, señaló.

El tema principal del Día Territorial de la Defensa fue, precisamente, la preparación de los cuadros y funcionarios en las acciones que se realizan durante el período de crisis en un escenario de guerra no convencional y el desgaste sistemático del enemigo, para lo cual se desarrollaron conversatorios sobre los fundamentos de la preparación combativa y el cumplimiento de ejercicios de tiro, fundamentalmente.

Todas las acciones de los órganos de Dirección y de Mando y los elementos que integran el dispositivo defensivo territorial en Las Tunas, las unidades regulares y los aseguramientos de la Región Militar estuvieron encaminadas a la realización de la puesta en completa disposición combativa para rechazar cualquier ataque enemigo.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar