Vicente GArcía en Venezuela 1

Las Tunas.- Un panel histórico dedicado a Vicente García González a propósito de su fallecimiento, un día como hoy, en Río Chico, Venezuela, es la propuesta para rendir homenaje al mayor general durante esta jornada.

El evento, convocado por el Centro Provincial de Patrimonio Cultural y el museo memorial Vicente García González tendrá lugar en el Museo Provincial de igual nombre, ocasión en la que se presentarán trabajos investigativos dedicados a recordar esta significativa fecha histórica.

Además, la rememoración de la efeméride será propicia para declarar al Museo Provincial como Monumento Local de Las Tunas.

Vicente García González, patriota insigne de las luchas independentistas en este territorio, nació en Las Tunas el 23 de enero de 1833; y falleció en Río Chico, Venezuela, el 4 de marzo de 1886, asesinado por un español que le proporcionó vidrio molido en una comida según las versiones de su propia hija.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar