consejo provincial del poder popular marzo 2024 foto migueldn

Las Tunas.- Para cambiar los malos resultados obtenidos en la producción de leche, carne y los cultivos varios en la provincia, las asambleas municipales del Poder Popular y sus consejos de Administración tienen que encontrar sistemas de trabajo que permitan una labor eficiente en el control de esas actividades, a partir de la exigencia constante con todo lo que no anda bien.

Durante un análisis sobre el tema, en el Consejo Provincial del Poder Popular se puso de manifiesto que las deficiencias prevalecen porque las estructuras de Gobierno no están desarrollando una labor coherente en ese sentido, que comienza en los consejos populares, donde radican los organismos y las organizaciones que rigen el propio desarrollo de la economía y la sociedad.

Hay dos variables que son claves en este asunto: la contratación y el seguimiento a las producciones. De ahí se desprende que hoy, por ejemplo, no se hayan completado todos los planes desde las propias bases productivas, que solo con el 42 por ciento de los tenentes de ganado se realizaran hasta la fecha la discusión de sus entregas a la industria, lo que impide determinar las potencialidades existentes.

Es cierto que en la actualidad se acopian diariamente 19 mil litros de leche de los 13 mil que se recogían antes del 13 de febrero, y que hay avance en la contratación. Pero ahora mismo, según datos en el propio Consejo, alrededor del 50 por ciento de lo producido no se busca, por la socorrida falta de combustible, sin que los responsables opten por otras alternativas.

El municipio de Jesús Menéndez es el único que tiene contratado el ciento por ciento de la carne, la leche y los productos agrícolas y, sin embargo, solo cumple la entrega de leche al 85 por ciento, van decreciendo sus áreas productivas y las que se demuelen no se siembran. En Jobabo todo es retroceso, porque además de decrecer en las áreas, también se incumple la entrega de leche y carne, y no hay una reacción positiva al respecto, mientras que en el territorio cabecera no todo lo que se produce llega a la industria.

Al intervenir en el Consejo, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, aseguró que las bases productivas no acaban de realizar un trabajo eficiente, que se conocen los problemas y lo que se necesita es resolverlos, y que no pocos responsables con el asunto han entendido la urgencia del momento, en el que no se puede perder ni un litro de leche ni un kilogramo de carne.

“Los cuadros debemos tener la capacidad de sobreponernos. No estamos organizando ni atendiendo las prioridades, ni evaluamos las responsabilidades que tenemos, y si no avanzamos es porque no tenemos un sistema de trabajo correcto que nos permita controlar los procesos y exigir para que todo se cumpla”, aseguró Pérez Gallego.

Por su parte, el gobernador de Las Tunas, Jaime Ernesto Chiang Vega, señaló la deficiente atención a las bases productivas que ni siquiera se visitan, el débil funcionamiento de las estructuras y el descontrol, y criticó a las propias estructuras de Gobierno que son las máximas responsables de la actividad, y el pueblo necesita una respuesta positiva.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar