Primero1 Festejos por el primero de Mayoi Las Tunas

Las Tunas.- Porque el Primero de Mayo es una fecha que convoca, en estos días de abril la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos impulsan metas productivas en todos los sectores y efectúan mítines para honrar la efeméride de los proletarios del mundo, confirmó Mailín Mir Corrales, miembro del Secretariado de la organización obrera en la provincia, en conferencia de prensa.

Enfatizó que, en contraste con los acontecimientos en otros países del mundo, en Cuba el Primero de Mayo es una fecha que convoca y estimula a la clase trabajadora, que en la antesala de la celebración manifiesta de diferentes formas sus compromisos con la defensa de la Revolución y desarrollan numerosas actividades que lo patentizan.

El lema central ahora, "Por Cuba juntos creamos", resume la entrega cotidiana de los trabajadores cubanos frente a los desafíos que impone el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos, y en su contenido ilustra esa manera de defender el sistema social elegido por la inmensa mayoría del pueblo.

Y los trabajadores, ratificó, son protagonistas en la batalla diaria por defender el derecho a la soberanía y la independencia nacional.

Confirmó que las organizaciones sindicales promueven la concertación de compromisos productivos superiores en sus respectivos sectores, los cuales deben corresponderse con las posibilidades reales de alcanzarlos para favorecer, con los recursos disponibles, el aumento de la producción de bienes y servicios. También conciben la estimulación a los de mejores resultados.

Mir Corrales detalló que, con esas motivaciones, en los ocho municipios se organizan galas artísticas, encuentros deportivos, festivales de carteles y actos de reconocimientos colectivos e individuales a los más destacados. Está previsto un acto para la entrega de títulos honoríficos y condecoraciones.

El plan en saludo a la fecha prevé, además, recorridos y encuentros de héroes del Trabajo de la República de Cuba locales con integrantes de diferentes colectivos, y homenajes a combatientes de Playa Girón y de otras batallas en defensa de la independencia y de apoyo solidario a la liberación de pueblos hermanos.

Aseveró que a las iniciativas no se les pone frenos, y expresó su seguridad de que este Primero de Mayo las plazas, las ciudades y los poblados de toda Cuba vestirán sus mejores galas como expresión de la unidad de los cubanos en torno a la Revolución y a sus principales líderes.

"¡Será, exclamó, una fiesta de pueblo, de los trabajadores y de sus familiares!". 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar