Enloscampos1 Trabajo Voluntario Primero de Mayo Las Tunas

Las Tunas.- Este domingo miles de tuneros fueron a los campos del territorio y en jornada de trabajo voluntario apoyaron la producción de alimentos y saludaron el Primero de Mayo desde el surco, evidencia de su compromiso con esta prioridad de la nación.

Así lo calificó Mailín Mir Corrales, miembro del Secretariado de la CTC en la provincia, quien destacó la masiva respuesta de los trabajadores a la convocatoria de la organización obrera que procura reimpulsar la economía en todas las esferas.

Mir Corrales valoró la movilización como una demostración de “cuánto podemos hacer en este sentido y de la disposición colectiva de contribuir a los crecimientos de los renglones alimentarios tan necesarios en la dieta popular”.Enloscampos2 Trabajo voluntario Primero de Mayo Calera

Y enfatizó: “Esta respuesta es, también, un adelanto de que vamos a este Primero de Mayo más unidos y más fortalecidos, y que la producción de alimentos seguirá ocupando un lugar prioritario en el quehacer del movimiento obrero”.

Solamente al polo productivo Calera, sede de la actividad provincial, acudieron más de 500 movilizados, en representación de los 15 sindicatos, quienes sembraron dos hectáreas de yuca y retomaron la práctica tradicional de regar las simientes con agua transportada en pipa para garantizar la germinación en tierras afectadas por la sequía y las carencias de equipos de riego.

Danuris Ortiz Velázquez, miembro del Secretariado Provincial de la organización obrera, confirmó que movilizaciones similares realizaron los restantes siete municipios en polos productivos, donde los participantes plantaron, además, boniato y frijol; recolectaron cosechas de ají y tomate, y brindaron atenciones culturales a otras plantaciones.

Las máximas direcciones del Partido, el Gobierno y de las administraciones de los organismos, empresas y unidades acompañaron a los participantes, “lo que patentiza que la unidad fructifica frente a los desafíos de hoy”, sentenció.

Velázquez Ortiz explicó que, por las limitaciones de combustible, muchos afiliados se quedaron en las sedes de sus centros laborales, en los cuales acometieron labores de limpieza, embellecimiento y de ambientación con temas alegóricos a la efeméride del proletariado mundial.

El movimiento sindical cultiva la fidelidad al legado y en estos días prevé intercambios con combatientes de la Revolución en Girón y en otras epopeyas por la redención nacional y de otros pueblos hermanos. Los Héroes del Trabajo de la República de Cuba también recibirán el homenaje merecido y recorrerán centros de trabajo, donde sostendrán encuentros con sus colectivos laborales.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar