Premian1 Bandera de Honor UJC Ludemas Las Tunas

Las Tunas.- En la unidad empresarial de base (UEB) Calixto Sarduy Arcia, Muebles Ludema, en el universo comercial, la presentación de la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), ganada por el Comité de Base de la organización juvenil, se convirtió en un hecho que trascendió a todo el colectivo.

El estandarte ondea en sus predios y es símbolo del protagonismo de los Pinos Nuevos en los excelentes resultados de esta fábrica, devenida símbolo del buen hacer en la Empresa Industria Cubana del Mueble (Dujo) y con prestigio ganado por la calidad de sus productos que avituallan instalaciones turísticas con los más altos estándares en el país.
Premian2 Bandera de Honor de la UJC Ludemas Las TunasSegún explicó Leandro Gómez Santiesteban, secretario general del Comité de Base, el alto estímulo es aprobado por el Buró Nacional de la UJC, con la validación del Comité Central del Partido, y reconoce el trabajo integral en funcionamiento orgánico, el trabajo político-ideológico y los resultados económicos de la unidad.

Gómez Santiesteban detalla que cuentan con 13 militantes, pero “en nuestro quehacer toman parte los restantes 26 muchachos, quienes responden a las convocatorias de las actividades planificadas con muy buena disposición”.

“Nuestros militantes están presentes en todas las áreas y asumen las más altas responsabilidades, tanto administrativas como productivas”, exalta Gómez Santiesteban, y destaca la directora -que asume desde hace pocos días-, la jefa de Capital Humano, el Económico, la Logística y los jefes de fábrica, todos en ese grupo etario, quienes “ejercen sus cargos con mucha seriedad y buenos resultados”, enfatiza.

Por su parte, Dailié García Chery, la joven directora de la UEB, afirma: “Estamos en una etapa muy bonita caracterizada por la integración de los jóvenes con los que más experiencias ya han logrado acumular aquí”.

García Chery exalta que “el 32 por ciento de los trabajadores de la unidad son menores de 35 años y se han ido integrando de manera concreta al Comité de Base de la UJC, pues participan con mucho entusiasmo en las tareas de la organización”.

Y distingue, entre las tareas casi cotidianas y más sobresalientes, trabajos voluntarios, prolongación de la jornada laboral para apoyar el movimiento de Mujeres Creadoras y a los aniristas, el empleo de recortería para elaborar prototipos y pequeños mobiliarios para círculos infantiles, junto a las labores de remozamiento en dos consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, y un parque infantil.

El alto estímulo llega a Muebles Ludema por primera vez, pero “hemos alcanzado otros reconocimientos como medallas y distinciones a nivel municipal y provincial que gratifican el desempeño de la UJC, como Jóvenes Por la Vida, Sello Aniversario 60 y Gran Premio en festivales de jóvenes actores económicos”, resume Gómez Santiesteban.

Leandro Gómez Santiesteban conjuga su labor como programador de equipos desde el Centro de Control Numérico (CNC), por sus siglas en inglés, con el cargo de secretario general del Comité de Base de la UJC, y los estudios del tercer año de Ingeniería Informática en la Universidad de Las Tunas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar