
Las Tunas.- Más del 60 por ciento de los alimentos de la provincia son producidos por el sector agropecuario. Para apoyarlos en cuanto al proceso de bancarización que se lleva a cabo en todo el país, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de Las Tunas crea mecanismos de atención diferenciada.
Alexey Pérez Fonseca, gestor de negocios bancarios de esta entidad, asegura que "los campesinos deben poseer una cuenta bancaria asociada a una tarjeta magnética debido al proceso de bancarización.
"Todas las sucursales prestan especial atención a estos productores; ellos tienen prioridad para realizar sus extracciones monetarias en las sucursales de Bandec. Esto se debe a que muchos radican en zonas de silencio; por tanto, las direcciones administrativas de la entidad establecieron este mecanismo de apoyo".
Las cuentas bancarias que se deben crear pertenecen a una cuenta fiscal, con la cual van a realizar todos los aportes a la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT), debido a lo estipulado en las legislaciones del país.

