
Las Tunas.- El municipio de Amancio fue protagonista por estos días de la reapertura de varios espacios para el disfrute de sus pobladores, como parte de las actividades desarrolladas en la provincia en saludo al 26 de Julio.
Acompañados por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Las Tunas, así como por el director del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en el territorio, Esnaido Estanque, los amancieros reabrieron áreas deportivas para la práctica de fútbol sala, voleibol, baloncesto... en la escuela primaria Enrique José Varona.
Es la primera vez que el sureño municipio tunero posee una academia de ajedrez, donde los más jóvenes podrán iniciarse en la práctica de esta disciplina con el apoyo de profesores, además de la sala de historia del deporte Gregorio Pérez.
Se unió al festejo popular por el Día de la Rebeldía Nacional el parque infantil Elpidio Valdés, ahora con mayor colorido, aparatos para juegos rehabilitados y mejores condiciones a fin de acoger a los más pequeños de casa.
Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en la provincia, dijo al pueblo de "Amancio" que estas obras se suman a los festejos por el aniversario 100 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
El júbilo por los próximos días de celebración es evidente; cuentan ahora en este municipio del sur de Las Tunas con espacios engalanados en mejores condiciones para recibir a sus moradores.
![]() | |
![]() |



