Las Tunas.- Hace 63 años el Comandante en Jefe Fidel Castro constituyó el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, organismo responsabilizado de poner este recurso natural en función del desarrollo económico y social de la nación.
A pocas horas de conmemorarse el aniversario 99 del natalicio del invicto Comandante de la Revolución Cubana, se celebró en la potabilizadora El Rincón el Acto Provincial en saludo al Día del Trabajador Hidráulico.
En el encuentro, el Sindicato Nacional de la Construcción hizo entrega de la Distinción Armando Mestre Martínez a trabajadores con más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector.
Además de la entrega del Sello Faustino Pérez por su dedicación al desarrollo hidráulico a Fernando Pérez Labrada, de la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, quien se ha desempeñado por más de 50 años dentro de esta institución.
"Me siento feliz; tengo 52 años trabajando en la empresa y nunca me esperé este reconocimiento. Llegué aquí siendo bien joven; mi familia ha vivido este crecimiento profesional conmigo. Es todo un honor".
También fueron agasajados los mejores trabajadores de cada unidad empresarial de base, así como las empresas que han participado activamente en la ejecución de las obras del proceso inversionista en la provincia.
Los hombres y mujeres del sector hidráulico en Las Tunas poseen voluntad de acero y con cada desafío demuestran su capacidad de sobreponerse a las adversidades.

