cambio de matriz energética Río Ramírez

Las Tunas.- Nueve de las alrededor de 142 estaciones de bombeo que se instalaron en la provincia, como parte del cambio de matriz energética en el abasto de agua a la población, han sido víctimas de robo.

Así lo dieron a conocer autoridades del sector a la prensa, al tiempo que destacaron que en ninguno de los casos se han encontrado a los delincuentes hasta la fecha, y que es Las Tunas el territorio cubano con mayores incidencias en este particular.

Dijeron que los municipios implicados son Puerto Padre, con cuatro hechos de este tipo; tres en Colombia, y uno en los predios de Majibacoa y Jobabo, respectivamente.

Otros males también aquejan el buen funcionamiento de estas estaciones; entre ellos está la intensa sequía que padecemos y que ha lastrado algunos de los pozos de los cuales se nutren.

A eso se suman problemas en el funcionamiento de los controladores de las pizarras y la carencia de ciertas piezas de repuesto; por lo que, en estas fechas, son 13 en total las estaciones de este tipo paralizadas.

Los directivos del sector hidráulico reconocen las limitantes de tal realidad, como el hecho de que muchas están alejadas de las comunidades, en zonas poco transitadas y con operarios que trabajan durante el día, pero se van en las noches, dejando los sitios desprotegidos.

También insisten en que se está aprobando un presupuesto para contratar custodios de las propias demarcaciones con el fin de que cuiden los lugares, e hicieron un llamado a las comunidades a proteger los recursos enclavados allí, porque son ellos los beneficiarios directos de este programa.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar