Una de las misiones de la la Agencia de Taxis Las Tunas está relacionada con la movilidad de pacientes y personal de la Salud

Las Tunas.- El poderoso huracán Melissa tocará suelo cubano en las próximas horas. Los tuneros, guiados por las experiencias de años anteriores en eventos meteorológicos de este tipo, saben cómo actuar. Parte de la responsabilidad en las acciones de salvamento antes del desastre corresponde a los hombres y mujeres de la Agencia de Taxis Las Tunas.

Desde la fase de alerta ciclónica fueron convocados por los consejos de Defensa Municipal y Provincial para cumplir, entre otras misiones, con la movilidad de pacientes y personal de la Salud.

Serguey Tamayo Rodríguez, director de esta entidad en la provincia, explicó que se ha empleado más del 30 por ciento de su flota en los preparativos previos a la llegada de este huracán.

"Un total de 13 medios por día, un taxi en cada policlínico, en cada centro de evacuación, uno para el autoparlante. Así nos hemos distribuido por todo el territorio, teniendo en cuenta las indicaciones de los consejos de Defensa.

"También llegamos hasta los consejos populares de Vázquez y Maniabón a apoyar en los centros de aislamiento que hay en estas localidades.

"Pusimos bajo protección a todos los pacientes de hemodiálisis, ellos son nuestra razón de ser. Desde que se decretó la 'alarma' nos dimos a la tarea de moverlos hacia centros de Salud en espera de que pase el evento meteorológico para trasladarlos a sus hogares".

Los taxistas tuneros no se han detenido desde que tuvieron conocimiento del inminente paso de Melissa por nuestro territorio. También dieron el paso al frente con un carro de manera permanente en la Empresa Eléctrica y el Centro Meteorológico Provincial.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar