![]() |
| Trabajadores de Cupet preparan la vía férrea para la llegada del combustible. |
Las Tunas.- La llegada del huracán Melissa a territorio cubano es un hecho. Los trabajadores de la unidad empresarial de base (UEB) División Territorial de Comercialización de Combustibles (Cupet) Las Tunas, partiendo de las indicaciones del Consejo de Defensa Provincial (CDP), se han encargado de asegurar la distribución de carburantes a centros priorizados.
José Luis Mora, director general de Cupet, dijo a nuestro medio que lo primero fue asegurar el gas licuado para los centros de evacuación, donde se debe garantizar la elaboración de los alimentos para las personas que allí estarán protegidas.
"Seguidamente, continuamos con las instituciones de Salud, hospitales, policlínicos. Después, con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), pues es fundamental mantener a la población comunicada durante esta etapa. Proseguimos con los centros de elaboración de alimentos y panaderías".
El directivo aseguró que en la mañana de este martes llegó a la provincia un porcentaje considerable del crudo para abastecer los grupos electrógenos.
"Se iniciará la distribución para que con el paso del evento meteorológico se pueda comenzar a brindar el servicio eléctrico a través de las islas de generación, a partir de la desconexión del oriente del Sistema Electroenergético Nacional".
De conjunto con el presidente y la vicepresidenta del CDP, Cupet estableció las prioridades para el suministro del combustible, incluyendo en este cronograma a las fuentes de bombeo de agua.


