
Las Tunas.- Tras el paso de un evento meteorológico corresponde iniciar las labores de recuperación. En nuestra provincia, los directivos de los distintos sectores han comenzado a implementar un plan de acción para restablecer servicios esenciales, con especial atención al abastecimiento de combustible y de agua a la población.
José Luis Mora, director de la unidad empresarial de base (UEB) División Territorial de Comercialización de Combustibles (Cupet) Las Tunas, informó a 26 que desde este miércoles comenzaron a abastecer de combustible a los grupos electrógenos que trabajan en las “islas de generación” de energía en los municipios de Puerto Padre y Manatí.
“Para la jornada del jueves, con la mejoría de las condiciones del tiempo, Cupet tiene planificado distribuir combustibles a centros priorizados de la Salud, así como a otros sectores de la economía y la producción de alimentos. Asimismo, se brindará apoyo logístico a las brigadas que se movilizan con equipos para auxiliar a las provincias orientales más afectadas”, puntualizó.
Por otra parte, una de las mayores inquietudes de la población tras un evento de esta naturaleza es el acceso al agua potable. Al respecto, David Legrá Hernández, director de la UEB Acueducto y Alcantarillado Las Tunas, ofreció detalles del plan para el municipio cabecera.
“Estamos dando arranque a la estación de bombeo El Rincón para abastecer a la ciudad, en lo que se restablece el servicio eléctrico. Con esta medida tendremos estabilidad con el agua, aunque existirá un menor bombeo, pero contaremos con el servicio”, acotó.
Esta acción servirá como una solución provisional mientras se recupera el resto de las estaciones del territorio que sí necesitan electricidad para su puesta en funcionamiento.
Ambas estrategias buscan normalizar la vida de la población en el menor tiempo posible, priorizando las necesidades básicas y los sectores clave para la reactivación de la economía local.

