
Las Tunas.- La Dirección Provincial de Transporte ha puesto todos sus medios a disposición de los consejos de Defensa municipales desde que se anunció la fase de alerta ciclónica, con el fin de apoyar con la movilidad de personas y recursos ante la inminente llegada del huracán Melissa. Tras su paso, este sector respalda las labores de recuperación.
Reynaldo Reyes Silva, delegado del Transporte en la provincia, dijo a 26 que “desde el subgrupo de esta esfera se informó sobre los daños en la cubierta de las unidades empresariales de base (UEB) municipales de Puerto Padre y Jesús Menéndez”. Hasta el momento, no se han registrado otras incidencias significativas en el resto de los territorios.
“Uno de los servicios esenciales que se mantiene en funcionamiento es la movilidad de pacientes que requieren de tratamientos vitales, como la hemodiálisis; trabajamos de manera coordinada con la Agencia de Taxis para garantizar el traslado de estas personas”, agregó.
En cuanto al transporte intermunicipal y provincial, Reyes Silva aclara que su restablecimiento completo está condicionado a la decisión del Consejo de Defensa Nacional, teniendo en cuenta también la reanudación de las rutas de larga distancia.
La situación del transporte en la provincia se muestra en fase de reorganización, a la espera de que se normalice por completo el servicio.

