
Las Tunas.- La Agencia de Taxis de esta provincia restableció parcialmente sus servicios a partir de la 1:00 de la tarde de este sábado, luego de las afectaciones ocasionadas por el huracán Melissa.
Serguey Tamayo, director general de la entidad, informó a 26 que los triciclos eléctricos comenzarán a circular por sus rutas habituales. No obstante, los taxis de combustión interna aún no pueden reintegrarse al servicio, debido a un déficit de combustible.
“El combustible disponible en el territorio en estos momentos está destinado, fundamentalmente, a los servicios priorizados”, explicó Tamayo.
El directivo destacó que, a pesar de las condiciones meteorológicas, la transportación de pacientes hemodializados no se interrumpió. Respecto a los viajes interprovinciales, explicó que los taxis disponibles realizarán sus recorridos habituales desde Las Tunas hacia provincias del occidente y el centro del país, respondiendo a la demanda de movilidad en estas rutas.
La reanudación parcial del servicio de la Agencia representa un primer paso en la normalización de la transportación pública en la ciudad, aunque la activación completa dependerá de la disponibilidad de carburantes.

