Foto: tomada del perfil de Facebook del Movimiento Juvenil Martiano

Las Tunas.- En una actividad sencilla, organizada con todo el rigor sanitario que exigen estos tiempos, el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en Las Tunas entregó a los jóvenes Julio Esquivel Tamayo y Yordan Caballero García, el Premio Joven Patria.

Ambos, estudiante y profesor de la Universidad de ciencias médicas Zoilo Marinello, respectivamente, son apasionados de la obra martiana y se mantienen activos con investigaciones que ayudan a la difusión y el estudio de quien es considerado, con total justeza, el más universal de los cubanos.
La actividad es parte de la celebración en esta provincia por el aniversario 168 del natalicio del Apóstol. Allí se depositaron flores hoy, pero se agasaja su ejemplo cada día desde una formación académica de excelencia en el competitivo y necesario sector de la Salud en Cuba.
El Premio Joven Patria está instituido desde el año 2002 y el más importante que otorga el MJM en el país en su afán de reconocer el aporte desde los pinos nuevos en aristas relacionadas con la vida y la obra de José Martí. Varios han sido los hijos de estas tierras que ya ostentan la distinción.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar