panel Martí 2

Las Tunas.- Como parte de la Jornada Vicentina-Martiana, sesionó el panel Martí, trascendencia histórica en territorio tunero, convocado por la Sociedad Cultural José Martí, el Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Las Tunas y la filial provincial de la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic), en la sede de esta última institución.

El panel contó con la presencia del doctor Alberto Velázquez Pupo, quien realizó una valoración sobre la recepción martiana en la prensa tunera durante el 2019. Él también presentó el libro José Martí, cónsul argentino en Nueva York (1890-1891). Análisis contextual, del investigador Adolfo Sarracino.

panel Martí 1Por su parte, el doctor José Guillermo Montero Quesada se refirió a aspectos metodológicos necesarios para asumir el legado martiano en diversos contextos tuneros y el máster Víctor Manuel Marrero Zaldívar, historiador de la Ciudad de Las Tunas, abordó la relación entre José Martí y Vicente García.

Varios de los presentes también dialogaron con los panelistas, entre ellos Roynel Reyes Ávila, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en la provincia, quien patentizó el deber moral de la juventud tunera de asumir el legado martiano e incorporarlo a su diario accionar en los nuevos escenarios.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar