campuslenin3

Las Tunas.- Siguiendo todas las orientaciones sanitarias posibles y bajo la premisa de no detener el curso escolar, la Universidad de Las Tunas comenzó a funcionar, por segunda vez desde que iniciara el enfrentamiento al SARS-CoV-2, como centro de aislamiento.

Ahora acoge, con una disposición de 180 camas, a los contactos directos de casos positivos y, para eso, ha sido preciso trasladar las clases y el personal de oficina y apoyo que habitualmente se mantiene en esa sede, hasta el campus Pepito Tey. Tales gestiones la han cumplido en un cronograma complejo, pero que han asumido, afirman, con el rigor que exigen las condiciones epidemiológicas.
campuslenin4Así lo explicó a 26 Yúnior Flores, al frente de esa unidad. Aseguró, además, que se mantienen laborando 92 trabajadores de servicio en función de los pacientes; entre ellos, cocineros, personal de limpieza, jardinería y de otros oficios afines.
Acotó que los alumnos, a través de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), abrieron una convocatoria desde las redes sociales para sumarse a la tarea y ya tienen una brigada lista, inicialmente con 10 miembros, para integrarse a las faenas en cuanto sea necesario.

 

 

 

 

 

 

 

 

campuslenin1
 
campuslenin2
 
campuslenin
 
 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar