metunas5

Las Tunas.- En los predios de la empresa de estructuras metálicas Francisco (Paco) Cabrera (Metunas), recientemente avalada como Vanguardia Nacional, el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) realizó la convocatoria a las celebraciones por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, que en esta ocasión centrará sus escenarios en los colectivos laborales y las comunidades.

Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC aquí, comentó a 26 que, aunque el país transita por un contexto epidemiológico complejo, no se pasará por alto la efeméride, que en suelo tunero siempre ha tenido el significado de “fiesta de pueblo”.

“Bajo el lema 'Unidos hacemos Cuba', las festividades comparten la motivación de un nuevo calendario de reafirmación de nuestro sistema social -puntualizó-, así como del advenimiento del aniversario 60 de Playa Girón. La mayor cita de los trabajadores en Cuba acompañará la realización del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba y estaremos pendientes de cada plenaria para ratificar sus acuerdos.

“Exhortamos a los tuneros a conmemorar el Día del Proletariado cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios establecidos, pero con el entusiasmo que caracteriza a este territorio, cuna de tradiciones y grandes héroes”.

Ávila Góngora destacó que la fecha no es privativa de los trabajadores y, por ende, en esta ocasión se festejará de conjunto con los CDR, la FMC, la ANAP y demás organizaciones en las que está contenido el brío de todo el pueblo.

“Queremos multiplicar los escenarios para conmemorar la fecha. Se trata de poner la creatividad en función de que la pandemia no lastre nuestra celebración. Aprovecharemos cada espacio para ratificar el respaldo de la clase obrera a las transformaciones socioeconómicas que vive Cuba y que en el panorama actual se han usado para difamaciones desde varias plataformas digitales”, reiteró Leobanys.

A mostrar la realidad local con transparencia y desde los logros de los diferentes colectivos laborales, se convocó también, empleando las redes sociales.

Las festividades, que estarán marcadas por el aniversario 110 del natalicio de Lázaro Peña y el 95 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, serán el espacio para reconocer a colectivos y trabajadores que hayan sobresalido en el cumplimiento de sus obligaciones laborales y se homenajeará, además, a aquellos que más destacan en el enfrentamiento a la Covid-19 y el empeño de mantener vital la economía.

El Sindicato en la provincia convocó, como en todo el país, a jornadas de trabajo voluntario. En suelo tunero se dirigirán a 16 polos productivos y varios organopónicos, para así fomentar la producción de alimentos e impactar positivamente en la cantidad per cápita que llega a la población.

Cumpliendo con el distanciamiento social llegará el abrazo simbólico y el sentido homenaje a los combatientes de la localidad, así como la estimulación al movimiento anirista, orgullo de la realidad tunera.

Reconocimientos a héroes del Trabajo, condecoraciones, donaciones de sangre y muchas actividades más ha definido el secretariado de la CTC en la provincia para que en la jornada, los ímpetus del Balcón del Oriente Cubano no mengüen.  

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar