carne ovejo

Las Tunas.- A partir de hoy, nuevas tarifas estarán vigentes en la red de comercialización de carne ovina de la provincia de Las Tunas, luego de un análisis desarrollado que tuvo en cuenta el criterio de la población.

Lo anterior fue anunciado por Julio César González, director de la Empresa de Ganado Menor, quien aseguró que el pernil, la paleta, el lomo y cocote se expenderán a 90.00 pesos la libra, las costillas valdrán 75.00, mientras las vísceras rojas ahora serán a 50.00 pesos la libra.

Para la actualización de estas tarifas, de conjunto con organismos involucrados y una nueva ficha de costo, se adaptaron, además, los precios aprobados por el Consejo de la Administración en el municipio de Las Tunas.

El directivo enunció que para el expendio de esta carne, en cada uno de los locales deben mantenerse las medidas previstas en la provincia para evitar la propagación de la Covid-19, entre las que se incluyen el uso permanente del nasobuco, los pasos podálicos, la desinfección de las manos y evitar las aglomeraciones.

Comentarios   

Elder Ochoa Brito
# Elder Ochoa Brito 22-04-2021 15:53
Pienso que aun asi siguen caros, si se han criticado y luchado en contra de los precios abusivos, estos precios que tenian ese tipo de carne, pues eran abusivos, mas caros que los que vendian los particulares, a los cuales le costaron elevadas multas y hasta procesos penales, que representa una libra de costilla de obejo para que se expenda a estos precios?, hay que hacerse la pregunta, hay que verla cocinada y hay que sacar las cuentas del bolsillo de los trabajadores para entonces concluir si serà un precio justo o injusto.
Responder
Luis Antonio Marrero Guerra
# Luis Antonio Marrero Guerra 22-04-2021 16:12
Está correcto la aprobación de esos precios, pero hace falta que exista suficiente para satisfacer al pueblo
Responder
Diego Palacio.
# Diego Palacio. 23-04-2021 09:29
Esos precios son todavía muy altos para un sector nada despreciable de la población tunera, principalmente ancianos, niños y embarazadas, que la necesitan por su alto valor proteico. Solicito que sean nuevamente revisados.
Responder
Adrian Montero Mora
# Adrian Montero Mora 25-04-2021 14:47
Estan muy caros estos productos ,pero si tan siquiera hubiese un alto nivel de oferta , pero no es el caso actual.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar