vanguardiaDurante la entrega de la Bandera de Vanguardia Nacional a Empresa de Estructuras Metálicas "Comandante Paco Cabrera" (METUNAS).

Las Tunas.- A pesar de la actual situación epidemiológica y su influencia negativa en la economía, nueve centros laborales de Las Tunas fueron reconocidos con la Condición de Vanguardia Nacional, estímulo que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a propuesta de los sindicatos, por los resultados integrales en los indicadores productivos y sindicales durante el año de trabajo.

Danuris Ortiz Velázquez, miembro del Secretariado Provincial de la organización, significó que obtuvieron el alto galardón las unidades empresariales de base (UEB) Muebles Ludema, Ómnibus Nacionales, Cubataxi, y Desmonte y Construcción, más el centro de producción de alimentos Pedro Plaza, las empresas de Estructuras Metálicas (Metunas), Pesquera (Pescatún) y de Suministros Médicos (Emcomed), y la División Territorial de Etecsa.

Ortiz Velázquez destacó que estas entidades exhiben, además, el cumplimiento de sus planes de producción y de servicios con eficiencia y calidad, buena ejecución de los presupuestos de gastos y el ahorro de recursos materiales, materias primas y portadores energéticos, entre otros parámetros que las ubican en la delantera.

Puntualizó que sobresalen también en el funcionamiento y los aportes del movimiento de innovadores y racionalizadores, en la búsqueda de soluciones a los obstáculos que generan la obsolescencia tecnológica y el bloqueo económico de los Estados Unidos contra Cuba.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar