fab liberacion alimenticia LasTunas 2021

Las Tunas.- La fábrica de conservas Liberación, de Las Tunas, se perfila hacia nuevos horizontes empresariales gracias a un proyecto de desarrollo local que le garantizará elevar los rendimientos de sus líneas productivas y posicionar las confecciones en el mercado nacional.

Adis Rodríguez Reyes, al frente del Departamento Comercial de la fábrica, aseguró a 26 que en una primera etapa tienen previsto el montaje de un tacho al vacío que ya estaba en la instalación, pero no se había utilizado. Con esta infraestructura se logrará diversificar las producciones y ampliar la gama de alimentos para colocar en las redes comerciales.

“Realmente necesitamos renovar los espacios laborales -puntualizó Rodríguez Reyes-. La planta cuenta con tecnología obsoleta y muchos años de sobreexplotación. Prácticamente las líneas productivas se mantienes vitales gracias al movimiento de aniristas y el empeño del colectivo laboral.

“Definimos el proyecto por etapas. En un inicio pretendemos modernizar las áreas de producción y ampliarlas teniendo en cuenta los requisitos sanitarios. Queremos que los obreros se sientan parte de los cambios y aporten sus ideas para optimizar los espacios.

“Posteriormente hemos planificado recuperar otros dos tachos y ponerlos en función de las demandas productivas. Tenemos dentro de las prioridades la creación de un almacén de productos terminados, con los filtros sanitarios, y diseñado con el principio de marcha hacia adelante.

“Acariciamos otras ideas a futuro para ampliar nuestro alcance, como producir mayonesa y otro tipo de galleta, ganar en eficiencia y competir con las producciones nacionales para dotar la fábrica de un sello de calidad. Actualmente estamos inmersos en un proyecto de desarrollo local, pero también pasamos a formar parte de la cartera de negocios de la provincia y varios inversores se han interesado en nuestro funcionamiento”.

Liberación tiene la capacidad de procesar entre seis y siete toneladas diarias. Su colectivo está organizado para laborar en dos turnos, pero la actual demanda no exige ese ritmo y apenas se producen tres toneladas de conservas cada día.

Con las miras hacia la modernización, los directivos de la fábrica han creado un proyecto sólido de desarrollo local, pero incluso, para acercarse a esas metas, sobresale el requisito de que haya una garantía de entrega de materia prima, condición que requiere de la imbricación de otras empresas y el respaldo de las máximas autoridades del territorio.

 

Comentarios   

Diego Palacio.
# Diego Palacio. 27-04-2021 09:00
Excelente.
Responder
Luis Felipe
# Luis Felipe 29-04-2021 13:37
Ojalá se materialice esto, porque ya no recordamos los priductos de Liberación, un día encontré una etiqyta decía así y recordaba mi niñez donde parece hubo buenas producciones en esa fábrica hoy necesitando renovación.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar