Las Tunas.- Hoy quedó inaugurada en esta ciudad, la casa de la miel La Colmena. Ubicada en el mercado agropecuario El Tunero, más de 16 surtidos se expenden a partir de hoy en ese local, especializado en mezclas y productos hechos con miel y sus derivados.
Según informó en la inauguración del enclave, Waldo Torres Stoll, director de la Empresa Apícola tunera, “se prevé que en poco tiempo las ofertas lleguen a 45 productos, entre los cuales estarán el propomiel, el jalimiel y otros que se deriven del dulce néctar, el polen y propóleos, con alto contenido de vitaminas, minerales, muy energéticos y terapéuticos”.
Con excelente presentación y calidad certificada, se venden en el recinto diferentes formatos con variados gramajes, desde 19 hasta 25 mil gramos, mientras los precios, a tono con las actualizaciones económicas, son bastante asequibles a la población.
Con una gran aceptación fue acogida la iniciativa entre los consumidores que accedieron al lugar durante la jornada inaugural, quienes enunciaron la necesidad en estos tiempos de contar con este sitio especializado.
Raúl Rodríguez manifestó que está muy “complacido con que en Las Tunas se cuente ya con estas ofertas básicas para el consumo diario o tratamiento de alguna afección. Además, hay variedad de opciones, lo que uno busca aquí lo encuentra”.
A este criterio se une Laura Torres, quien enfatizó en la importancia del lugar, ya “que sabemos que en sus productos está asegurada la calidad y la inocuidad. Toda la población debería asistir y comprar surtidos de estos tipos, que son excelentes, tanto para la salud como para los tratamientos cosméticos”, destacó.
El director de la Apícola comentó que el colectivo que labora allí recibió con anterioridad una capacitación, a fin de contribuir a fomentar el conocimiento entre los clientes y así garantizar una educación nutricional.