anap7

Las Tunas.- El cumplimiento de los principales indicadores, incluidos los relacionados con la producción de alimentos, le permitió a la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Niceto Pérez, ubicada en el municipio capital, ser sede hoy, en horas de la tarde, del Acto Provincial por el Día del Campesino, el 17 de Mayo.

En la cita, presidida por autoridades partidistas y gubernamentales, los municipios de Jesús Menéndez, Puerto Padre, Jobabo y Amancio fueron laureados por los resultados alcanzados en el último calendario. Al mismo tiempo, el territorio capital recibió un reconocimiento especial, aprobado por el Buró Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

anap3El acto, marcado por el estricto cumplimiento de las medidas para evitar la propagación de la Covid-19, fue la tribuna ideal para que los campesinos ratificaran sus compromisos con el pueblo, a fin de garantizar el desarrollo de la producción de alimentos.

Con un llamado a buscar alternativas y oportunidades para lograr la autonomía en el sector, hoy es prioridad en la ANAP brindar servicios a los labriegos relacionados con el encadenamiento productivo, como la creación de minindustrias para que en las fincas haya trabajo todo el año. El esfuerzo va encaminado además, al desarrollo de las exportaciones y a satisfacer la demanda del turismo.

Roberto Medrano Ledezma, presidente de esta organización en Las Tunas, declaró a 26 que las perspectivas ahora se perfilan hacia el cumplimiento de las medidas recientemente aprobadas por el Estado cubano para estimular la producción de alimentos. “Numerosas son las acciones que implementa el país para incrementar el desarrollo productivo, tareas que deben ser respaldadas por los campesinos con más granos, viandas, proteínas, frutas y hortalizas para el pueblo”, enfatizó.

“Estamos llamados a desatar los nudos de la burocracia y llegar con más condiciones al campo, porque hay que consolidar una agricultura agroecológica y sostenible", concluyó. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar