botanico

Las Tunas.- A aunar voluntades para garantizar una cultura ambiental y modelar los sistemas de trabajo teniendo en cuenta el cambio climático, convocó la Delegación Territorial del Citma en Las Tunas durante la actividad central por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Amado Luis Palma Torres, subdelegado del Citma aquí, expuso los principales resultados de la provincia en cuanto a la gestión medioambiental y comentó a 26 que cada año se mejoran y conservan en el territorio alrededor de tres mil 200 hectáreas, lo cual se traduce en mayores proporciones de tierras destinadas a la producción de alimentos.

“Desde que comenzó el Programa de Reforestación en Las Tunas casi se ha duplicado la cobertura boscosa -puntualizó el subdelegado-. Actualmente alcanzamos un índice de 20,07; no son las mejores cifras, pero trabajamos para que los números aumenten y nuestro territorio se convierta en la ciudad verde que deseamos”.

Palma Torres expuso que en el Balcón de Oriente, para beneplácito de la delegación, han crecido las áreas protegidas y se logró la validación de los sistemas residuales de la Mina de Oro en el municipio de Jobabo y del hospital Guillermo Domínguez, en Puerto Padre.

En la jornada reconocieron a las entidades y los organismos de la provincia que más se han destacado en el quehacer medioambiental y se exhortó al trabajo mancomunado, en aras de lograr un desarrollo sostenible. Porque “luchar por el medio ambiente es simplemente luchar por la vida”.

botanico1
botanico2
botanico3
botanico4
botanico5
botanico6
botanico7
botanico8
botanico9
botanico10
botanico11
botanico12

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar