para llevar3

Las Tunas.- El incremento de casos positivos a la Covid-19 en suelo tunero y la inestabilidad del panorama epidemiológico han condicionado que las unidades de Comercio y Gastronomía se reorganicen según las nuevas medidas establecidas en el territorio para el enfrentamiento a la pandemia.

Dalgis Inés Pupo Hernández, directora en funciones de Gastronomía en el Grupo Empresarial de Comercio, aseguró a 26 que cafeterías y restaurantes prestarán servicio hasta alrededor de las 4:00 pm, extremando todas las disposiciones para evitar la propagación del coronavirus.

La directiva reiteró que continuarán implementando las opciones de comida elaborada para consumir en casa, o a domicilio, según la indicación del Grupo Temporal de Trabajo en la provincia.

“Nuestros teléfonos están habilitados para que las personas interesadas contraten el servicio de comida a domicilio -puntualizó Pupo Hernández-. En el caso de las UEB que se encuentran en perfeccionamiento pueden realizar el pago a través del comercio electrónico”.

Por su parte, el Sistema de Atención a la Familia (SAF), que acoge en Las Tunas a tres mil 146 usuarios, facilitará la entrega de almuerzo y comida a los más vulnerables en su lugar de residencia.

Se anuncia además, que las bodegas y las carnicerías laborarán hasta el mediodía, así como las unidades que son arrendadas del sector gastronómico y de los servicios, como peluquerías, zapaterías y talleres de electrodomésticos.

Para evitar las aglomeraciones se organiza la venta de módulos (productos alimenticios y de aseo) a la población en la propia comunidad, a través de la libreta de abastecimiento.

 

Comentarios   

Marcos
# Marcos 21-06-2021 09:14
Buenos días. Las medidas adoptadas para tratar de frenar la propagación de la COVID-19 están bien pensadas, pero si las tiendas para la venta de víveres y las panaderías trabajan hasta el mediodía. ¿ Cómo hacemos los trabajadores que tenemos un horario fijo de 8: 00 am hasta las 4: 00 pm y que ppor demás tenemos que estar temprano en los puntos de recogidas de las diferentes instituciones?
Responder
Ariel Torres Tamayo
# Ariel Torres Tamayo 23-06-2021 16:01
En mi bodega, "La Favorita" desde el lunes 21 prohíben la
entrada a la Unidad a los mayores de 60 años,
una medida con buenas intenciones; pero mal
organizada. No se tuvo en cuenta la cantidad de
hogares habitados por sexagenarios, la edad
no es el único factor de riesgo, y no se tuvo en
cuenta que la edad de jubilación en este país se
elevó a 65 años.
Pienso que debieron comenzar por revisar el
cumplimiento institucional de las ordenanzas
sanitarias, elevar la exigencia con el cumplimiento
de estas medidas, antes de prohibirnos comprar
nuestros alimentos.

Dr. Ariel Torres Tamayo
Calle 26 de Julio No.23
Reparto La Loma. Las Tunas
Responder
loraine
# loraine 28-06-2021 16:20
en mi casa estoy mi disgustado porque se dice mucho pero tengo a mi papá que vive solo y tiene un comedor es un adulto bien mayor de 81 años y con esta situacion el a teniso que dirigirse asia el comedor sin poder y nadie se preocupa ni se toman inters en su caso pero si lo paran en la calle para decirle que no puede salir y amenazarlo con una multa, pero si no va se muere de hambre y eso aquien le preocupa
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar