Cigarros

Las Tunas.- En el actual contexto de crisis económica, marcada por el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, se acrecienta la escasez de materias primas para la confección de cigarros, y en Las Tunas, las redes de Comercio presentan muy poca disponibilidad.

Odalis Marchán, directora de Comercio del Grupo Empresarial, puntualizó que el suministro de este producto en los últimos tiempos se ha comportado de manera inestable y, por ende, la oferta es inferior a la demanda tunera.

“Adoptamos la estrategia de comercializar dos cajetillas de cigarros por núcleo en las bodegas, mediante la presentación de la libreta de abastecimiento, en dependencia de la disponibilidad real en el territorio", detalló la directiva. Y advirtió que no se garantiza la cobertura para toda la provincia.

Yunier Batista, director provincial de la Empresa Mayorista de Alimentos, explicó a la Radio local que la poca oferta se debe a que las industrias solo garantizan una parte inferior del porciento que normalmente se distribuía y, por tanto, la cantidad resulta insuficiente para responder a lo demandado por los fumadores.

El directivo aseguró que los planes, que fueron ajustados, se cumplen solo en las marcas Populares y Criollos, no así en los casos de Titanes y Aroma.

Alrededor de este surtido se extreman las medidas de control para evitar el acaparamiento y otras ilegalidades asociadas a vender a precios superiores del que corresponde.

 

Comentarios   

Robert
# Robert 22-06-2021 12:00
Es posible que sea cierto pero hasta cuando vamos a permitir que los particulares tengan cigarros en grandes cantidades, de donde lo sacan y l venden desde 30 hasta 60 y mas y todo el mundo lo sabe, hasta cuando con esto
Responder
OVG
# OVG 27-06-2021 09:05
Deje de fumar
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar