elsa

Las Tunas.- El sector educacional tunero ya tiene a buen recaudo los recursos materiales de los que dispone en Las Tunas, y se ha activado el grupo de dirección con los planes establecidos para estas circunstancias. Todo, en función de que el paso del huracán Elsa no deje daños materiales, que puedan ser prevenidos ahora, y mucho menos humanos.

Así lo declaró a 26 el responsable para situaciones excepcionales de la Dirección Provincial, Yuranny Leyva Pérez, y destacó que 21 escuelas del territorio funcionan desde hace un tiempo como centros de aislamiento para pacientes o sospechosos de padecer Covid-19. A esto suman los alrededor de 179 trabajadores que forman parte de los empeñados, en estos lugares, por la vida.

“El resto de las instituciones están listas para la evacuación de personas; claro, con los recursos que tenemos disponibles, porque hemos dedicado a esos centros de aislamiento una cantidad de literas, sábanas, colchones y otros elementos que seguirán en esas funciones. Pero contamos con la ventaja de que las escuelas en Las Tunas tienen, en su mayoría, favorables condiciones constructivas y pueden sumarse al resguardo de la población, aunque no sean habitualmente colegios internos. Ya todos los planteles están a la vera de los consejos de Defensa municipales para que adopten las decisiones que requiera cada uno de los territorios”.

El curso escolar cerró en Las Tunas el pasado 26 de junio y, aunque los trabajadores del sector se mantienen laborando hasta el 23 de julio, están acogidos a teletrabajo y otras variantes en estas fechas, lo que hace que la mayoría de ellos se mantengan en casa en la actual circunstancia.

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar