cono 2 jul 5 am

Las Tunas.- La Defensa Civil de Cuba estableció la fase de alerta para la provincia de Las Tunas, también para los territorios de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Camagüey y Ciego de Ávila.

Fase informativa para Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque y La Habana.

Medidas a cumplir en la Fase de Alerta

-Revisar el cumplimiento de las medidas de protección en la vivienda.
-Desinstalar y proteger antenas de televisión, paneles solares u otros recursos que pueden ser afectados por la fuerza de los vientos, en el caso de los depósitos de agua ubicados en el techo, siempre que sea posible llenarlos de agua y amarrar sus tapas.
-Si la protección de la familia se realiza en un lugar distinto a la vivienda donde reside, estar listo para trasladarse en el plazo que se indique.
-Establecer la cooperación con los vecinos de acuerdo con las señales coordinadas.
-Mantener la disciplina y la observancia de las normas de convivencia social, respeto y solidaridad humana en los lugares donde se concentran personas protegidas.

Ante la inminencia de impacto del ciclón en un plazo de hasta 24 horas se establece la fase de alarma y se lleva a cabo la realización de todo el contenido de los planes elaborados.

Medidas a cumplir en la Fase Informativa

-Estar atento a las informaciones e indicaciones de las autoridades y de los servicios, meteorológico, hidrológico y epidemiológico.
-La familia debe conocer la situación y lugar donde se encuentran los integrantes de su núcleo familiar.
-Proteger las ventanas y puertas con tablones de madera y los techos de cubierta ligera con sacos con arena, tierra, o alambre.
-Preparar el bolso o mochila familiar.
-Verificar el lugar de ubicación para su protección, sus condiciones de seguridad y el estado de las vías de acceso en caso de ser trasladado.
Se establece la fase de alerta al incrementarse la probabilidad del impacto del ciclón en un plazo de hasta 48 horas, esta implica el incremento de las medidas preventivas y la evacuación de la población residente en lugares de mayor riesgo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar