casas minint

Las Tunas.- Con la mirada limpia del agradecimiento y las palabras esquivas a los micrófonos y las cámaras, en las cercanías de la Universidad de Ciencias Médicas, de esta ciudad, se inauguró un edificio multifamiliar que beneficiará a 10 familias de combatientes tuneros con excelente trayectoria en el cumplimiento de su deber.

Lesvia Leyva González, directora de la Empresa de Construcciones del Minint, aseguró a 26 que materializar esta obra, en medio de una situación económica marcada por la escasez de recursos y la falta de suministros importados, requirió de más gestiones de lo habitual, pero debido a la constancia de los constructores se logró en tiempo récord y con el acabado vistoso que caracterizan a sus inmuebles.

minint cass“Nos adelantamos en el cronograma porque sabemos la importancia que tiene para cada ser humano poseer un hogar. Con ese incentivo laboran nuestros constructores -puntualizó la directiva-. La Empresa de Construcción y Montaje, Conalza, aportó su granito de arena y finalmente en cinco meses pusimos la llave en manos de los favorecidos.

“A pesar de la premura podemos garantizar la calidad de cada apartamento y se trabajó rigurosamente para chequear este parámetro a pie de obra. Aun cuando no utilizamos los materiales en óptimo estado, como algunos pisos y paneles, se idearon estrategias para que esto no conspirara contra el resultado final. Aseguramos que se han logrado nuestras expectativas”.

Por su parte, Jorge Rodríguez, jefe de Infraestructura y Vivienda, puntualizó que a causa de la falta de cemento tuvieron que hacer gestiones para adquirir este producto en otras provincias y no atrasar los cronogramas. Agregó además, que utilizaron más de un millón 370 mil pesos en la ejecución de este edificio, que se suma a otros de su tipo y obedece a la voluntad de colaborar con el fondo habitacional de los tuneros.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar