frijol donacionLasTunas 1

Las Tunas.- Desde este sábado ya se distribuye en esta provincia del oriente cubano la primera parte de los alimentos donados por países solidarios con Cuba, para paliar la difícil situación del país por el efecto del bloqueo económico estadounidense y la pandemia de la Covid-19.

Esta primera remesa consiste en 240 toneladas de frijol, que inmediatamente están siendo colocadas en los almacenes de las entidades mayoristas de todos los municipios, dijo Yunier Batista Jiménez, director de la Empresa Provincial Mayorista de Alimentos.  A más tardar el 11 de agosto, el mencionado grano estará en todas las bodegas tuneras para ponerlas a disposición de los 522 mil 534 consumidores registrados aquí hasta el 31 de julio, comentó.

Unos 20 camiones de la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal) y otros más de la Empresa Mayorista llevarán el producto a todas las bodegas del territorio. El ritmo de distribución dependerá solo de la disponibilidad de estibadores y de medios como montacargas.

A este donativo se unirá el atún enlatado, que llegará a Las Tunas en las próximas horas y con el cual se seguirá el mismo procedimiento.

La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, explicó recientemente, que todos los productos donados al país serán entregados de manera gratuita a la población. Los gastos de transportación y otros serán asumidos por el presupuesto del Estado. La población, precisó, dispondrá de 30 días para recoger los productos en las bodegas.

Tanto en este como en las operaciones asociadas a otros donativos, que continuarán próximamente, están tomando parte varias empresas e instituciones y diversos ministerios para garantizar la fluidez y seguridad del proceso.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar