FMC secretaria

Las Tunas.- Tras su desempeño sobresaliente desde el año 2016 como secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en esta provincia, y por el compromiso y la entereza con que lideró la organización femenina, en medio de difíciles panoramas sociales, económicos y epidemiológicos, Yaneidys Pérez Cruz es liberada de su cargo actual y para orgullo de los tuneros es promovida a realizar otras funciones en el Secretariado Nacional.

En pleno extraordinario, realizado mediante videoconferencia, con dirigentes profesionales y de base de los ocho municipios, se reconoció la trayectoria de Yaneidys y los resultados de su gestión, que pusieron en alto el accionar de las federadas del territorio y le valieron el reconocimiento a nivel de país.

En la jornada se acordó promover en su lugar a Yamilet Ortega Figuerola, con cinco años de experiencia de trabajo en el Secretariado Provincial y valores que la acreditan como un relevo de excelencia para continuar guiando a las más de 200 mil tuneras que desde distintos escenarios aportan a la organización femenina y marchan a la vanguardia de la sociedad.

En el pleno también se resaltó la trayectoria de la nueva secretaria y destacaron su tránsito por diferentes responsabilidades, escenarios en los que demostró disciplina y compromiso a la hora de representar al universo femenino, máxime en el actual contexto de pandemia en los que las comunidades adquieren un papel primordial en el enfrentamiento a la Covid-19.

Ortega Figuerola reconoció la gran responsabilidad que constituye estar al frente de las mujeres tuneras y agradeció la oportunidad. Reiteró, además, su compromiso de llevar adelante el trabajo de la organización y defender cada espacio donde la mujer deja diariamente su impronta.

Los asistentes acordaron promover a Flor Masbé Labrada Reyes para ocupar el cargo de organizadora provincial. Esta federada cuenta con varios años de experiencia en la organización y ha transitado por diferentes responsabilidades, incluidas la de secretaria general de la FMC en el municipio cabecera.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar