Las Tunas.- Al calor de un nuevo aniversario, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se ha propuesto seguir la ruta de Vilma Espín en suelo tunero. Con visitas intencionadas a los lugares por donde ella anduvo, en su afán de ampliar el alcance femenino en la economía, regresan ahora las nuevas generaciones para escuchar la historia viva que emana de la eterna representante de las federadas en la Isla.
Por esa suerte de pretexto, que anuncia varios escenarios en todos los municipios de la provincia, llegaron a Manatí, específicamente a la casa de Brígida Ferreiro, vivienda que fue visitada por Vilma y Raúl Castro junto con otros dirigentes del país en 1990.
En esta morada, ubicada en la calle María Méndez, brotaron las anécdotas de aquel día, 30 años antes, cuando la pareja, en sus años mozos, recorrían cada recoveco de la nación para escuchar de las mujeres y los hombres sencillos las expectativas de hacer un país mejor.
Yaneydis Pérez Cruz, secretaria provincial de la organización, destacó el desempeño de las federadas del territorio y su posición de vanguardia en cada esfera de la vida social, sobre todo, en las demandas sanitarias que exige la situación epidemiológica actual.
Isabel Reyes Rosado, miembro del Secretariado Provincial de la FMC, comentó a 26 Digital que estos intercambios con las personas que conocieron a Vilma también se aprovechan para fomentar la siembra de plantas en patios, parcelas, jardines y todos los espacios disponibles, en aras de tributar a la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.
En las vísperas del aniversario 60 de la FMC, la ruta de Vilma se multiplica en Las Tunas y afloran el sentir de las mujeres y su compromiso indeleble con la cofradía nacida en agosto de 1960.