Argel donativos 1

Las Tunas.- Aun cuando sus planes de entrega se han incrementado para poder responder al compromiso con el Estado en una situación cada vez más compleja frente a la Covid-19, el productor líder Argel Frank Fundora Acosta no abandona sus empeños de aportar más.

La solidaridad de Argel, usufructuario vinculado con la unidad empresarial de base Granja Urbana de Las Tunas, no cede ante las dificultades. En su cabeza llena de proyectos, retada por una mente inquieta, también hay lugar para el amor y la solidaridad: “Sé que vivimos momentos difíciles y nos toca aportar sin pensarlo dos veces”, valoró.Argel donativos 4

A más de un centro de aislamiento, hospitales y otras instalaciones previstas para la atención a los contagiados con el nuevo coronavirus ha llegado con su carreta llena. Viandas, frutas, hortalizas, condimentos frescos, granos y otros alimentos, ha destinado para esos lugares y en reiteradas ocasiones ha dicho que “lo importante no es el dinero, sino la salud y el bienestar de quienes sufren esta enfermedad”. Los productos que entrega en cada cargamento, en un acto totalmente gratuito, rondan aproximadamente los 18 mil pesos.

Argel donativos 6En la víspera, hasta el hotel Las Tunas llegó con sus alimentos. Esta instalación turística, convertida recientemente en un centro de atención para infantes positivos a la Covid-19, recibió media tonelada de sus surtidos y el agradecimiento se hace eterno. Unas horas después, arribó a la escuela pedagógica Rita Longa, con otra carga de media tonelada, la cual incluía calabazas, pepino, melón, piñas y otros.

Si bien sus producciones están vinculadas con las demandas de comida en el municipio, las donaciones que realiza Fundora Acosta no compiten con sus entregas. Por estos días, cuando la provincia atraviesa un pico pandémico de contagios, este usufructuario echó a andar la maquinaria del comercio online y casi por semana lleva a numerosos domicilios de varios puntos de la zona urbana más de tres mil quintales de productos agrarios.

Sin dudas, es una muestra de cuánto se puede hacer “pensando como país”, sin que esta sea una frase vacía. Argel ha correspondido regularmente con aportes de diversos renglones agropecuarios a estas instalaciones en función de la asistencia sanitaria, gestos que ponen a flor de piel el altruismo, la solidaridad y muchos otros valores de quienes hacen producir la tierra.

En la actualidad, cuando la producción agropecuaria está visiblemente limitada por carencias de recursos, el bloqueo económico, la propia pandemia, además de los contratiempos climatológicos; la respuesta de los productores a esta demanda alimentaria, que se incrementa por la evolución de la enfermedad, sigue siendo estar de frente a la tierra y sin descanso para producir más alimentos.

Argel donativos 1
Argel donativos 2 1
 

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar