P1 3 copia

Las Tunas.- Como parte de la continuidad del Octavo Congreso del Partido, desarrollarán un proceso de balance en los comités municipales y Provincial de la organización política, en el cual evaluarán el estado de implementación y cumplimiento de las ideas, conceptos, directrices y resoluciones del magno evento partidista.

Las asambleas se realizarán con la mayor racionalidad posible y con apego a estrictas medidas sanitarias, y en los municipios la integrarán representaciones de los secretarios generales de las organizaciones de base, los actuales miembros de los comités, las nuevas propuestas para conformar dichas estructuras de dirección y otros militantes destacados de diferentes sectores.

Por el municipio de Colombia comenzarán las reuniones, el día 6 de noviembre, y le seguirán "Amancio”, el 13; Jobabo, el 20, y Manatí, el 27. Mientras, en diciembre reflexionarán sobre el trabajo en “Jesús Menéndez”, el 4; Puerto Padre, el 11; Majibacoa, el 12, y Las Tunas, el 18. La Asamblea Provincial está prevista para el 5 de febrero.

En el territorio, este proceso estuvo antecedido por la evaluación y el balance en las organizaciones de base entre los meses de noviembre del 2019 y marzo del 2020, según informó Oscar Pérez Leyva, jefe del Departamento de Organización del Comité Provincial del Partido.

Entre los principales temas por debatir estarán el papel del Partido en el control e impulso de las políticas para la producción y comercialización de alimentos y el programa cañero, el cronograma de la vivienda y la fabricación de materiales de construcción, la influencia partidista en la calidad de las prestaciones de servicios con énfasis en Salud, Comercio y Gastronomía, el aporte de las universidades y la ciencia, la atención al sector no estatal y los demás actores de la economía.

Las prioridades incluirán el funcionamiento del Partido, el trabajo político ideológico, el enfrentamiento a las ilegalidades y la subversión enemiga, la atención a las nuevas generaciones y el perfeccionamiento de la labor de las organizaciones de masas para elevar la efectividad en el quehacer comunitario, así como la preparación de los cuadros, militantes y trabajadores.

El Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido ha convocado a un movimiento político en saludo a las asambleas y la celebración del aniversario 63 del triunfo de la Revolución, con el objetivo de reforzar las acciones contra la Covid-19, el cumplimiento e impulso de planes productivos, los servicios, la limpieza y el embellecimiento de centros laborales y comunidades.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar