manuel rene perez gallego primer secretario del partido en las tunas punto de giro foto migueldiaznapoles marzo2022 696x371

Las Tunas.- El papel de la militancia partidista será uno de los temas fundamentales por debatir en la Asamblea del Partido Comunista de Cuba en esta provincia del oriente cubano, programada para el 2 de abril, aseguraron este sábado Manuel Pérez Gallego, primer secretario del territorio, y Williams Ramírez Pérez, miembro del Buró Ejecutivo para la Esfera Política-Ideológica, en los programas Punto de vista y Alto y claro, respectivamente.

“Se ha creado un grupo de trabajo subordinado al grupo Azcuba en la provincia para controlar, apoyar e impulsar las tareas a partir de las indicaciones y la puesta en práctica de las medidas aprobadas para el desarrollo del sector azucarero”, explicó Pérez Gallego desde el foro radial, al cual compareció por segunda vez consecutiva. Insistió, asimismo, en la intención de la organización política de influir en la mejora de la zafra y la obtención de la caña y sus derivados. Para ello, aseguró, es crucial la labor de los 174 núcleos del Partido que agrupan a dos mil 375 militantes, con los que cuenta la organización en las diferentes bases productivas en el territorio.

El primer secretario del Partido en Las Tunas hizo notar los problemas objetivos, pero, sobre todo, los subjetivos, alrededor de la producción azucarera aquí, que sigue dejando de producir toneladas de azúcar. Hizo hincapié en la falta de organización, exigencia, control y de mantenimiento oportuno a los equipos.

Refiriéndose a la producción de alimentos, la calificó de una “tarea estratégica y de seguridad nacional”. “Es necesario, insistió, lograr el autoabastecimiento en la medida que se pueda. La mayor riqueza que poseemos es la tierra”. De igual modo significó que en el Balcón del Oriente Cubano hace dos años ha decrecido la producción de leche. “Eso tiene que ver con las limitaciones presentadas en el sector de la ganadería”, expresó.

En lo relativo a los altos precios de los productos agropecuarios, en particular en la localidad cabecera, Pérez Gallego comentó que “existe un comité de concertación de precios en cada uno de los municipios, que tiene la responsabilidad de hacer una evaluación con la presencia de productores de avanzada, para llegar a un consenso”. “Tenemos muchos retos, debemos perfeccionar el desempeño de los directivos, hacer más autogestión en aras de contar con mejores recursos para ampliar la oferta a la población”, sentenció.

La principal autoridad política en esta provincia ratificó el compromiso del Partido con la sociedad toda: “Debe estar más vinculado con la población, en los barrios; conocer, atender y solucionar las preocupaciones, para poder contar con un Partido más fuerte con la unidad y el apoyo de nuestro pueblo, y así, fortalecer el socialismo".

Por su parte, el miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido, Williams Ramírez Pérez, en el programa televisivo Alto y claro, aseguró que la del 2 de abril, “no será una Asamblea Provincial del Partido solo para los militantes y las estructuras partidistas, sino del pueblo tunero, pues estará marcada por ideas y elementos indicados para su propio desarrollo”. El informe, su confección y contenido, recalcó, reseñan los problemas de la sociedad tunera y las proyecciones de trabajo, las cuales estarán encaminadas a ofrecer soluciones.

Vea aquí:

Síntesis del informe central por discutir en la Asamblea Provincial del Partido el próximo 2 de abril

Ramírez Pérez hizo un llamado a la participación de las estructuras y los militantes en el combate ideológico en las redes sociales. “Más de siete millones de cubanos tienen acceso a Internet y esto impone un desafío para nuestras estructuras”. En ese sentido, subrayó, se debe seguir trabajando en el perfeccionamiento de la calidad de los contenidos generados en las plataformas digitales y la diversidad de estos, así como en el papel de los comunicadores institucionales para llevarle a la población de la manera más inmediata el reflejo de los asuntos que se trabajan.

“Existe un número importante de motivaciones que en el orden ideológico nos deben conducir, en función del perfeccionamiento constante de nuestra labor, a seguir fortaleciendo el papel de las estructuras del Partido y la ejemplaridad de la militancia, en pos de analizar y transformar las principales problemáticas”, expresó Ramírez Pérez.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar