cuentapropia calzado exportaciones

Las Tunas.- A pesar de la compleja situación epidemiológica que ha signado la realidad de Las Tunas en los últimos meses, no se ha detenido la voluntad estatal de incrementar la variedad, calidad y competitividad de los rubros exportables y promover renglones de interés para la inversión extranjera, con el objetivo de traer prosperidad al territorio.

Yamel Meneses, especialista de Comunicación del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en la filial de Las Tunas, asegura que a pesar de las tensiones ocasionadas por la Covid-19, la suya se ha posicionado como una de las 37 empresas que realizan en Cuba los procesos de importación y exportación de recursos.

La especialista puntualiza que hasta la fecha, el FCBC ha llevado a cabo más de 30 procesos de importación, sobre todo, en el ámbito de materiales para la elaboración de muebles, calzados, textil y tipologías de productos usados por el universo no estatal incorporado a su cartera de negocios.

"Hace muchos años que el Fondo realiza importaciones para los artesanos y artistas, pero actualmente, gracias a la Resolución 315, podemos hacerlo también para las nuevas formas de gestión no estatal, y esa apertura en la economía cubana se traduce en mayores posibilidades para los que pretenden echar adelante su emprendimiento.

"Con respecto a las exportaciones tenemos visualizados los bienes que podemos comercializar con todos los requerimientos, porque esta modalidad tiene sus características particulares. Afortunadamente, ya logramos exportar una obra de arte, una pintura de Yanet Rosales, y esperamos que en lo adelante este proceso fructifique".

De acuerdo con datos ofrecidos por especialistas del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional del Gobierno Provincial, el territorio cuenta con 20 bienes y servicios exportables ya consolidados.

Por su papel como actores esenciales dentro de la economía cubana, se trabaja también de manera cercana con las formas de gestión no estatal. Específicamente de ese sector han identificado varios surtidos con posibilidades para la exportación, de los cuales 61 se encuentran en fomento y pertenecen, por ejemplo, a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la Asociación Cubana de Artesanos Artistas.

La actividad del Comercio Exterior es indispensable para el funcionamiento del sistema económico de la provincia de Las Tunas. En ese sentido, en todos los municipios se labora con el objetivo de movilizar el potencial productivo e identificar nuevos rubros exportables que se traduzcan en mejores condiciones de vida para los tuneros.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar