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Las Tunas.- Con mucha satisfacción, entre expectativas y recomendaciones, asumió el pueblo tunero la modalidad de ventas a plazo que desde el 6 de octubre comenzó a implementarse en esta ciudad. El viejo anhelo, que está apenas iniciando, ha ganado popularidad en muchas familias que, gracias a esta facilidad, pretenden amueblar y decorar sus hogares.

Niurka Fontaine Osorio, administradora de El Telégrafo, unidad pionera de esta variante en la provincia, asegura a 26 que las ventas a plazos, aun cuando han venido acompañadas de inconformidades y, sobre todo, de sugerencias, han sido acogidas con beneplácito por una buena parte de la población, al punto de que hasta la fecha se han recaudado más de 200 mil pesos y la demanda sigue vigente, a la espera de más ofertas.

"Desde el primer día tuvimos una gran concurrencia -puntualiza la administradora-. Los juegos de sala y de comedor fueron los artículos que primero se vendieron, y las personas seguían preguntando cuándo tendríamos más. Los precios a nuestro parecer han sido asequibles, porque hay que tener claro que los artículos se pagarán en cuotas mensuales y en el plazo de un año.administradora telegrafoNiurka Fontaine Osorio, administradora de El Telégrafo.

"A las afueras de la entidad hemos colocado toda la documentación necesaria para acceder a esta modalidad -puntualiza la directiva-. Los clientes deben traer consigo el Carné de Identidad, un certifico del centro de trabajo con respecto al salario y uno del banco que refiera que la persona interesada no está endeudada y, por tanto, es solvente.

"Primeramente, el cliente acude a la unidad, reserva un artículo y le otorgamos 72 horas para que presente la documentación necesaria. Luego nosotros tenemos siete días para hacer las comprobaciones y pasado ese tiempo, si todo está correcto, entregamos el artículo.

"La venta a plazos es solo una modalidad, esta unidad también vende en efectivo y estamos insertados en el comercio electrónico, o sea se puede ejercer el pago a través del código QR mediante la plataforma Enzona.

"Como administradora te aseguro que nuestra premisa es que los clientes queden satisfechos, que haya una correspondencia entre la calidad y el precio de los productos, por eso velamos por el estado en que llegan a la unidad las mercancías para que estén en óptimas condiciones y los tuneros puedan disfrutarlas.

"La empresa está haciendo gestiones para ampliar contratos y tener más surtidos. Como administrativa y clienta creo que este proceso que está iniciando es perfectible y sería bueno que tuviera mayor alcance, que la mayoría de los artículos que se comercializan actualmente en MLC puedan venderse también a plazos con los precios correspondientes".

La administradora aseguró que en estos momentos están a la espera de mobiliario por parte de Ludema y también de proveedores de la provincia de Villa Clara. Puntualizó que aún están reevaluando precios y ofertas más o menos rentables.

Enfatizó, además, que se realizan nuevos contratos por parte de la Empresa de Comercio y existe la voluntad de que la unidad permanezca abastecida, porque el pueblo tunero merece un mejor comercio, con un frente unido, competencia y profesionalidad.

Comentarios   

Luis Daniel
# Luis Daniel 20-10-2021 10:49
¿Alguien de verdad, se ha sentado a analizar los precios de los productos para la venta a plazos que se comercializan hoy en Las Tunas?
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Diego Palacio.
# Diego Palacio. 20-10-2021 14:51
La idea está buena pero creo que deben revisarse el tema de los precios, pues observé que una silla vale más de 5 mil pesos, eso es un salario de un profesional con maestría incluida.
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