mov jmarti recaredoEl reconocido pedagogo tunero Recaredo Rodríguez Bosch recibió el premio Joven Patria.

Las Tunas.- Sin detenerse, el Movimiento Juvenil Martiano continúa con su bregar creador. Esta vez, impelidos por los 225 años de la ciudad de La Tunas, convocaron y premiaron a la veintena de participantes en el Concurso Siete Maravillas de Mi Ciudad, el cual, desde la fotografía y la literatura, proponía un homenaje a la urbe, testigo y protagonista del andar de sus habitantes.

Los galardones recayeron todos en estudiantes de Medicina, es el caso de la joven Karina González Rodríguez, por la imagen Ciudad real y maravillosa, la cual atestigua las esencias cotidianas y hermosas de la villa; Bertha Lidia González se alzó con un reconocimiento por una serie fotográfica, mientras Julio Antonio Esquivel Granado lo hizo en el apartado de literatura con una crónica.

Bajo el liderazgo de este colectivo de jóvenes martianos nació también el Concurso La Tacita de Oro, en este caso solo para la entrega de fotografías que avalaran el crecimiento de la cabecera provincial en diversos órdenes de la vida socioeconómica.

Una treintena de obras, en buena lid, le rindieron honores a la localidad que el mambí tunero Vicente García prefirió ver "quemada antes que esclava". Mi Universidad, inspiración y futuro, de Dayron Martínez Rodríguez; En nuestra esencia, de Ernesto García Rodríguez, y Baire Cartalla Peña con la pieza El Tanque fueron los premiados.

Y aunque los lauros no llegan aún a manos de los merecedores, Roynel Reyes Ávila, presidente en esta geografía del Movimiento Juvenil Martiano sostiene que la entrega se hará efectiva en el primer mes del año próximo, justo cuando celebren, del 23 al 28 de enero, la Jornada De Vicente García a José Martí. Ese empeño que une a dos patriotas de raigal cubanía lo desarrollarán, acota el activo joven, de la mano de la Sociedad Cultural que honra al Apóstol, junto a otras instituciones.

Además, en ocasión del 20 de Octubre, Día de la Cultura Cubana, el Movimiento entregó a la escuela militar Camilo Cienfuegos el Premio 13 de Octubre, que cada año conceden en homenaje y recordación de la efeméride que marca la incorporación de la provincia de Las Tunas a la Guerra de los Diez Años.

De la misma manera, como parte de la Jornada Camilo Che y en ocasión de la memorable jornada en la cual Perucho Figueredo puso letra a las notas del que llegaría a ser luego el Himno Nacional de Cuba, concedieron, al reconocido pedagogo tunero Recaredo Rodríguez Bosch, el Premio Joven Patria, máxima distinción que otorga el Movimiento en el país.

 

Comentarios   

Mayelin Velazquez
# Mayelin Velazquez 26-10-2021 07:51
Los jovenes Martianos seguimos rumbo al Centenerio de Nuestro Comandante
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar