terminal buses LasTunas fase2Covid19

La Habana.- El 25 de octubre, las agencias del Ministerio de Transporte (Mitrans) reanudarán la venta de pasajes por las vías presenciales o electrónicas para el transporte masivo de personas entre las diferentes provincias cubanas, lo cual comenzará a realizarse el primero de noviembre. Así lo informaron este jueves autoridades del referido Ministerio.

Luis Ladrón de Guevara Marzal, director de Transportación de Pasajeros del Mitrans, dijo que en las agencias de pasaje de la empresa Viajero, se expenderán boletos para los servicios de ómnibus, ferrocarriles y el multimodal La Habana-Batabanó-Nueva Gerona. Incluso, en atención a inquietudes de la población se comercializarán capacidades similares para ambas modalidades. Paralelamente, se supo que desde el 25 de octubre volverá a estar operativa la aplicación Viajando para la adquisición o reintegro de los cupos disponibles.

Por su parte, la empresa Viajero precisó que el ciclo de venta de los pasajes será de 30 días y los que se expenderán entre el 25 de octubre y el primero de noviembre serán para viajes hasta el 30 del propio mes. "Los viajeros con boletos comprados antes de la suspensión de los servicios, tienen la opción de cancelarlos y reprogramar sus viajes si lo desean. La reprogramación dependerá de las capacidades que existan dentro de los plazos de reserva. A los pasajeros que cancelen se les reintegrará el 100 por ciento del importe abonado”, aseguró.

En el caso del servicio ferroviario, los directivos del Mitrans dieron a conocer que desde el primero de noviembre volverán a operar los trenes nacionales y los que cubren medias distancias. “Los trenes nacionales correrán cada cuatro días desde La Habana (y viceversa) a Santiago de Cuba, Holguín, Bayamo-Manzanillo y Guantánamo en los horarios habituales y paradas establecidas. Una salida diaria desde La Habana hacia un destino diferente cada jornada. El mismo día, otra formación sale desde ese territorio hacia La Habana”, comunicó Viajero. “El servicio marítimo tendrá una frecuencia diaria los días miércoles, viernes y domingos”, añadió.

Más tarde se puntualizó que los medios de transporte de pasajeros se comercializarán a la totalidad de sus respectivas capacidades según lo autorizado en la licencia de operación del transporte.

Desde noviembre, anunció Viajero, reabrirán “las ventas de última hora en las áreas designadas en cada estación y terminal o en las instalaciones para estos fines, cumpliendo las condiciones que establecen los protocolos sanitarios".

Sobre los vuelos nacionales, Antonio de los Santos Fernández, vicepresidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A., afirmó en la propia rueda de prensa que su reanudación “dependerá de las condiciones técnicas de los aviones”; mientras que, acotó, “las aerolíneas internacionales incrementarán sus operaciones a partir del 15 de noviembre”.

(Con información de ACN y Cubadebate)  

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar