adrian segura emprendedor

Las Tunas.- Siente orgullo de su nuevo estatus laboral. Con él, tiene marcadas aspiraciones. Adrián Segura Tristá es el socio único de TUHamburguesa, la primera mipyme aprobada de la provincia de Las Tunas.

“Mis platillos van a ser pan con hamburguesa y sus complementos, digamos, jamón o queso acompañante… ese tipo de cosas. También incorporaré bebidas y otros alimentos como papas fritas o yuca frita, en dependencia de los suministros que encuentre en el mercado. Aspiro llegar a diversificarme y tener varias sucursales de mi negocio, con el tiempo”, expone el nuevo empresario.

Tiene 31 años. Es graduado de Ciencias Informáticas. Desde el 2019 se desempeña como cuentapropista en dos cafeterías disponibles en las que ha desarrollado la gastronomía. La suya fue una de las primeras microempresas aprobadas en el país. Está en espera de acreditarse frente a notario para, legalmente, fungir como propietario de su negocio, tras haber depositado su capital social. Luego, explica, se inscribirá en el Registro Mercantil de Cuba.

“Siempre vi la posibilidad del empresario privado en nuestro país. Es un actor económico que creo nos faltaba. Existían los cuentapropistas, las cooperativas…y yo siempre quise llegar ahí, a ser empresario para obtener los beneficios económicos que tiene una empresa”, acota.

En tanto los pasos legales avanzan, este microempresario gana tiempo con los asesoramientos del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de Las Tunas.
“Bandec está en el acompañamiento desde el momento mismo de la aprobación de estas micro, pequeñas y medianas empresas cubanas, en la creación de sus cuentas: la de hacer el depósito del capital social inicial, como al constituirse su cuenta corriente. Todo fluye a través de la plataforma de actores económicos, que se tramita mediante el Ministerio de Economía y Planificación”, explica la máster en Ciencias Noemí Ortiz Fonseca, jefa de Departamento de Banca-Empresa.

El banco le posibilitará, asimismo, financiamiento para inversiones y capital de trabajo. Las antiguas cafeterías de las que disponía Adrián en el reparto La Aguilera, al convertirse en persona jurídica con esta mipyme, podrán estrenar con ayuda de ese financiamiento bancario, neveras, expositores, luces, mesas, equipos técnicos.

TuHamburguesa, por el momento, proyecta su plan de negocios. Estrategias empresariales pretenden extender la iniciativa como cadena de comercialización económica a otros sitios del país.

Comentarios   

Mister Roi
# Mister Roi 24-10-2021 19:19
Y si yo que soy fan a la hamburguesa no encuentro cómo comerme una, de donde va a sacar materia prima el para mantener una mipemep, no soy pesimistas no mealinterpreten pero no entiendo, los que hoy venden hamburguesa, son las mismas que comercializa la gastronomía revendidas.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar