Muebles Villazul7

Puerto Padre, Las Tunas.- El calendario marca un mes desde la entrada en vigor de las normas jurídicas que avalan las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), como nuevos actores en el desarrollo de la economía del país.

En Las Tunas muchos trabajadores del sector no estatal se suman al bloque de arrancada en aras del perfeccionamiento y la autonomía local, y ejemplo de ello resulta el ánimo emprendedor de Muebles Villazul, la cuarta empresa de este tipo en la provincia.

Con sede en Puerto Padre, Yúnior Pertierra Hernández lidera la primera mipymes del norteño municipio, tras varios años en busca de diversas oportunidades.

“Cuando revisé la página web me dio mucha alegría al saber que me habían aprobado. Fue cumplir un sueño de más de cuatro años. Anteriormente ya había presentado trabajos de desarrollo local; además, como trabajador por cuenta propia había firmado contratos con otras empresas”, indicó Pertierra.

Muebles Villazul4A pesar de los disímiles retos que impone el nuevo trayecto, Muebles Villazul respira aires de crecimiento, aunque el proceso será paulatino. “En un principio abordaremos tres líneas de trabajos: colchones, camas y box springs, pero en un futuro ampliaremos las opciones. Hay una expansión muy grande, incluyendo edredones, cojines, almohadas, sillas plásticas, tapicería y materiales sintéticos”, reafirmó el representante de la mediana empresa.

Con personalidad jurídica, luego de la rúbrica oficial este viernes, la organización comenzará la venta de los muebles en mercados industriales, gracias a un contrato con Comercio Interior en el territorio, según expresó Pertierra.

Al mismo tiempo, los emprendedores mantienen la máxima de abordar en igualdad de condiciones el crecimiento monetario, con el aporte social a la Villa de los Molinos.

Muebles Villazul1“Luego de la apertura de las fronteras del país tenemos en mente adquirir las maquinarias necesarias para la producción de colchones antiescaras y hacer el contrato con Salud Pública para su venta en las farmacias. Al igual con los de aire o agua, así existirá una amplia gama de colchones y de medidas, ya sean cameros, personales y demás”, agregó.

Más allá de que los puertopadrenses disfrutarán de los beneficios de la entidad, este paso de avance hacia la sostenibilidad también brinda un amplio espectro a la población, al ofertar hasta 90 nuevos puestos de trabajo.

Comentarios   

Jge
# Jge 27-10-2021 17:12
Está demostrado que lo que hace falta es darle "rienda suelta" a los cubanos y claro, un mercado mayorista con precios pagables y seguro estoy que la población agradecerá con creces. Éxitos a los nuevos empresarios en su quehacer. Saludos
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar