colombia31

"Colombia", Las Tunas.- Justo en el corazón del poblado, el central Colombia aglutina la mayor fuerza laboral de la zona. Desde sus extensas áreas se redirecciona la economía del municipio y corrigen deficiencias, para que no ocurra lo mismo que en la contienda anterior, cuando el coloso se quedó con dos mil toneladas de azúcar por debajo de lo estimado.

David Puig Brito, director adjunto de la Empresa Agroindustrial Azucarera, comentó a 26 que en estos momentos la fábrica se encuentra al 76 por ciento de las reparaciones previstas, con todos los recursos disponibles para la arrancada, el venidero 10 de diciembre.

colombia2“El ingenio está en condiciones de moler mucho más, hasta cuatro mil 600 toneladas por día, pero nos sigue golpeando la falta de caña -enfatiza David-. Nos hemos propuesto incrementar las áreas cañeras, tenemos sembradas alrededor de mil hectáreas; sin embargo, aún no nos acercamos a la demanda real.

“Para esta contienda estamos más o menos en las mismas condiciones, en la campaña de primavera nos afectó la falta de combustible y en los meses de septiembre y octubre las lluvias retrasaron la preparación de los suelos para la siembra de caña”.

El quehacer de la Empresa Azucarera no se limita solo a la producción de azúcar. Desde que adquirieron personalidad jurídica, hace dos meses, le han nacido nuevos emprendimientos que estarán dirigidos a la producción de alimentos y a lograr encadenamientos productivos que se traduzcan en más beneficios para los trabajadores del sector.

“Estamos en la espera de créditos para echar a andar el polo productivo Las Mercedes, con alrededor de 60 hectáreas. Hasta la fecha hemos logrado liberar la mitad del terreno que está plagado de marabú. En este escenario no solo vamos a ampliar la cantidad de alimentos, también generaremos nuevos empleos para los lugareños”, detalla Puig Brito.

“Con la ayuda del crédito, iniciaremos un proyecto de ceba de toros y cría de carneros y otros animales. Además de hacer azúcar, queremos diversificarnos e impulsar el desarrollo socioeconómico del municipio”.

El hecho de que los azucareros hayan devenido en empresa es actualmente una de las mayores motivaciones que inundan a los colombianos directamente vinculados con la actividad cañera. Se respira dentro de la industria y en los rostros de los pobladores, los que tienen los hombros cuajados por el sol de los cañaverales.

Las buenas nuevas se traducen en mayor autonomía. Por fin se acercan los mandos a las necesidades puntuales del ingenio y sus trabajadores; y desde ya, se encaminan a fomentar la producción cañera, incrementar empleos y evitar el éxodo hacia la ciudad, espinas que limitan el mejor desenvolvimiento de un municipio que añora crecer. Y hacia ese futuro se encamina. 

Comentarios   

Ana Lidia
# Ana Lidia 01-11-2021 11:53
Con la estructura de las nuevas Empresas Agroindustriales Azucareras se traducen en mayor autonomía, fomentar la producción cañera y la diversificacion de sus producciones.
Responder
Ana Lidia
# Ana Lidia 01-11-2021 11:53
Con la estructura de las nuevas Empresas Agroindustriales Azucareras se traducen en mayor autonomía, fomentar la producción cañera y la diversificacion de sus producciones.
Responder
AZUPROYEC_AZCUBA
# AZUPROYEC_AZCUBA 01-11-2021 12:23
La nueva estructura de las empresas agroindustriales traerá mayor eficiencia y productividad. Los trabajadores se sentirán más implicados y observarán de manera más tangible, el resultado de su actividad para la propia empresa y para sus beneficios personales.
Responder
iprocaz
# iprocaz 01-11-2021 15:24
Además de hacer azúcar, queremos diversificarnos e impulsar el desarrollo socioeconómico del municipio”.

Esto que escribe David Puig Brito, es una magnifica solución, y los créditos previstos podrán inciar su nuevo proyecto, evitando el éxodo a la ciudad.
Ánimo y fuerza para su nuevo proyecto.
Responder
ARGZ_AZC
# ARGZ_AZC 01-11-2021 15:44
La nueva estructura tiene un impacto social favorable y al marabú, no se le puede dar tregua!
Responder
CECILIA-AZC
# CECILIA-AZC 01-11-2021 15:50
Exortamos a los trabajadores azucareros de las tunas a continuar entregando su mayor esfuerzo al quehacer de la Empresa Azucarera para así hacer una prospera zafra 2022
Responder
BDPZ
# BDPZ 01-11-2021 16:04
Importante laborar enla diversificación de nuestras producciones e incrementar nuestras áreas cañeras y en elevar los rendimientos.
Responder
Franz
# Franz 01-11-2021 16:47
Los nuevos emprendimientos en el central Colombia están dirigidos a la producción de alimentos y a lograr encadenamientos productivos que se traduzcan en más beneficios para los trabajadores del sector.
Responder
Briceida ARCAZ
# Briceida ARCAZ 02-11-2021 09:08
Con los nuevos emprendimientos la Empresa Azucarera no se limita solo a la producción de azúcar, incrementa empleos y ayuda al mejor desenvolvimiento del municipio donde se encuentra enclavado el central.
Responder
Zandra_AZC
# Zandra_AZC 02-11-2021 15:46
Los azucareros se encuentran motivados con los nuevos emprendimientos que estarán dirigidos a la producción de alimentos, y a lograr encadenamientos productivos que se traduzcan en más beneficios para los trabajadores del sector.
Responder
azumat_ssp
# azumat_ssp 03-11-2021 14:01
Las reparaciones han sido mas dificl por la escacez de piezas, pero vamos a hacer una zafra eficiente.
Responder
AzumatMT_AZC
# AzumatMT_AZC 04-11-2021 07:53
La nueva estructura de las empresas agroindustriales traerá mayor eficiencia y productividad y sentido de pertenencia a los trabajadores implicados en el proceso.
Responder
Zadrian
# Zadrian 05-11-2021 10:21
Estamos llamados a la divercificación de nuestras producciones, a crecer, a encadenarnos, nos lo pide la Dirección del País, pero nos lo pide también la necesidad de alimentar a nuestro pueblo, a nuetros trabajadores, de mejorar su nivel de vida y de que el fruto de su trabajo les resuelva la vida. Pero no podemos quitarle a la Zafra la prioridad que sigue teniendo, ni a la tierra la caña que necesitan nuestros centrales . Necesitamos mas tierra pero con mas caña!!!!!
Responder
zaude
# zaude 05-11-2021 12:30
Con la nueva estructura, estamos seguro que los resultados en la zafra azucarera ser'an mucho mejores.
Responder
Clara Danger Cleger
# Clara Danger Cleger 08-11-2021 09:21
ZETIMY
Las nuevas estructuras proyectan un avance en la organización y control del proceso productivo y la diversificación de servicios y producto, pero tienen que lograr la siembra de caña que garantiza el cumplimiento de la molida para la venidera zafra 2021/2022.
#Cuba #ZETIUnaGranEmpresa. #Pensandocomopaís #Poniendolemuchocorazónaltrabajo #Cubaesnuestra #Losazucarerossabemoscomohacerlo #JuntosPodemos
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar