co11

Las Tunas.- Hurgar en el interior del trabajo partidista con objetividad y sentido crítico fue la premisa con la que se desarrolló la Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio de Colombia, primera de su tipo en la provincia y cuyos alcances van dirigidos a darle continuidad al Octavo Congreso de la organización.

Se dialogó sobre las metas y proyecciones del territorio a corto y largo plazos, más la perspectiva de transformar las comunidades y dinamizar el desempeño de las organizaciones, con las miras enfocadas a una mayor concatenación de todos los factores sociales.

La producción cañera, sus índices por debajo de lo previsto en las cinco últimas contiendas azucareras y la necesidad de revertir el hecho de que actualmente, de las 17 mil hectáreas dedicadas a la siembra de caña, solo se ha materializado el cultivo de cinco mil, estuvo entre los temas más debatidos. Las reflexiones se enfocaron desde la óptica de buscar soluciones con brevedad, que puedan respaldar el desempeño del central Colombia.

Gonzalo Peña Guerra, al frente de Acopio en la localidad, reconoció las cuestiones que limitan la producción de alimentos y que mantienen las ofertas muy por debajo de la demanda real de la población. El directivo enfatizó en que aún persiste morosidad y que hay problemas que pasan de ser subjetivos a objetivos por no recibir el tratamiento adecuado en el lugar y momento precisos.

co15En la voz de varios representantes de cooperativas de créditos y servicios (CCS) se conocieron estrategias para que las siembras sean dirigidas a las necesidades puntuales de los pobladores. Expusieron lo vital de recuperar cultivos como el ñame y la malanga y enfocar la producción a la meta de llevar mayor cantidad de alimentos a los puntos de venta, para de esta manera contribuir con la disminución de los altos precios del mercado informal.

Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento de Educación, Deportes y Ciencias, exhortó a no ver de manera aislada los procesos sociales de la realidad económica del terruño y a lograr la conexión del sector productivo con el académico, como elemento esencial para hacer crecer el municipio y el país.

Se habló de "Colombia" con sentido de pertenencia y optimismo en la transformación de los escenarios más vulnerables. La cita propició, además, el reconocimiento al personal que laboró directa e indirectamente en el enfrentamiento a la Covid-19. Se hicieron varias historias de jóvenes de algunos sectores, entre ellos médicos y educadores que dieron el paso al frente, al costo de su bienestar personal, para contribuir con la seguridad colectiva.

En el encuentro también se expusieron las proyecciones de trabajo para la etapa venidera, insistiendo en elevar la calidad de los servicios y dar respuesta contundente a los elementos subversivos que intenten empañar la tranquilidad ciudadana.

La asamblea, con la participación de las principales autoridades del PCC en la provincia, eligió con total transparencia a los miembros de su Comité Municipal y fue tribuna para reiterar la voluntad de guiar al territorio hacia escenarios más prósperos, siempre con el amparo de nuestro sistema social.

miembros buro colombia

co12

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar