militante pcc colombia

Las Tunas.- Renato Calvo Montero tiene 43 años como militante del Partido Comunista de Cuba (PCC). A las filas de la organización ingresó siendo muy joven y con el ánimo de formar parte de esa vorágine creadora que alumbraba el futuro de una nación soñada por décadas.

"Me inicié en las filas del Partido en el año 1978, tras regresar del XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en La Habana. En el núcleo en el que inicialmente milité ocupé la responsabilidad de ideológico y luego asumí otros cargos hasta que debí desempeñar puestos de dirección en un centro escolar, a su vez desarrollé la vida propia de cualquier militante; muy activa en esos tiempos".

Este habitante del municipio de Colombia, en Las Tunas, creció escuchando con orgullo las historias, en la voz de sus mayores, de lo que significaba pertenecer a la vanguardia política del país y supo también del rastro de dolor y miseria dejado por la seudorrepública. De su etapa en el Servicio Militar General en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y su posterior ingreso a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), adoptó el concepto y el método de trabajo de la ejemplaridad y el hacer bien las cosas como esencia del día a día.

"Sin el Partido sería imposible tener Revolución y por tanto para mí es muy importante que esta estructura siga creciendo y se fortalezca. Del pueblo pueden surgir muchos más militantes a partir del respeto que esta organización inspira", expresa hoy con el mismo sentido de pertenencia y orgullo con el que ha portado por décadas el carné de militante comunista.

Ser ejemplo, considera, debe ser la primera cualidad de esta cofradía de cubanos que tienen, en su radio de acción, la responsabilidad, el deber y la posibilidad de preocuparse por los problemas del colectivo laboral y la administración, de motivar y promover actividades; en suma de movilizar.

"Si hoy, después de jubilado, continúo en las filas del Partido es por el amor, el respeto y la admiración que siento hacia esta organización vanguardia de nuestro pueblo. El Partido es el guía de la nación y ahí quiero estar hasta mis últimos días de vida", manifiesta con absoluta convicción y deseos de hacer en bien de sus compatriotas.

Como vanguardia, dice Renato Calvo, las mujeres y los hombres que siguen estos ideales constituyen la fuerza impulsora del acontecer político, social y económico del país. "Sin el Partido sería imposible avanzar en la construcción socialista", sostiene.

"A las nuevas generaciones les digo que sigan nuestro ejemplo. Que seamos fieles a nuestro Líder Histórico Fidel Castro, a la Generación del Centenario y a las nuevas hornadas que lideran el país. Que no le fallemos nunca a la Revolución, que este presente hay que defenderlo independientemente de la maldad del imperio, del bloqueo y de todo lo demás. Que no debemos retroceder, sino continuar en la primera fila del combate".

Con esa energía renovada, amén de las canas y los años, habla este tunero; también con la seguridad de que la UJC y el PCC son organizaciones para quienes creen en los principios que propugna la Revolución y están empeñados en hacer de este un mejor país. A ese andar unidos en el espíritu de una Cuba soberana e independiente convidan también las asambleas de balance de este ente, que se desarrollan en distritos y municipios con el propósito de darle continuidad a ese importante espacio de discusión que constituyó el Octavo Congreso. En Las Tunas, tales debates iniciaron este sábado, justo en el municipio de Colombia, donde echa a andar sus sueños y su obra Renato Calvo Montero, un cubano que forma parte de un pueblo cuya mayoría defiende el destino del proyecto emancipatorio de 1959 y entre cuya membrecía... "hay una vanguardia que es la militancia, la militancia revolucionaria, la militancia comunista".

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar