GecoETECSALasTunas 1

Las Tunas.- Un sistema informático que busca agilizar la atención de los clientes ya está activo en todas las oficinas comerciales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en esta provincia del oriente cubano.

Con el Gesco, la empresa planea acelerar el flujo de las personas que acuden a tales inmuebles, de manera que esperen lo menos posible, según explicaron sus representativos. Muy similar a otros existentes en las sucursales bancarias cubanas, se muestra a los usuarios a través de una pantalla, en la que a cada cual se le orienta a qué ejecutiva dirigirse luego de recibir el correspondiente tique.

Adicionalmente, destacó Etecsa, les permite a sus ejecutivas comerciales anticipar los datos y trámites del cliente que atenderá, reduciendo el tiempo de la gestión por efectuar. También, precisó la entidad, cuenta con una encuesta para que los usuarios manifiesten su grado de satisfacción con el servicio prestado.

GecoETECSALasTunas 2De cara a sus procedimientos de evaluación, indicaron que el Gesco añade otra vía para medir el esfuerzo individual de sus ejecutivas comerciales y el subsiguiente resultado colectivo para los jefes de Brigada y de Unidad Comercial; con lo cual, insistieron, es posible mejorar otros mecanismos de estímulo o emulación interna.

La llegada de esta novedad tecnológica se inscribe dentro de otros cambios que hace Etecsa para darle fluidez a la estadía de la población dentro de las oficinas comerciales. A finales de septiembre iniciaron los pagos de productos y servicios ofrecidos en su Telepunto a través del código QR de la aplicación para teléfonos móviles Transfermóvil. En dicho sitio aplican diversas ideas para evitar las aglomeraciones de personas en sus puertas, como la reserva a través del Centro de Atención Telefónica de un cupo para adquirir alguno de los surtidos ofertados en moneda libremente convertible.  

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar