defensa11

Las Tunas.- El viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, evaluó las acciones realizadas en esta provincia del oriente cubano como parte del Día Nacional de la Defensa.

Al departir con la plana mayor de la Zona de Defensa 310502 en la capital provincial, Espinosa Martín insistió en el valor de potenciar la producción de alimentos en cada uno de los espacios donde sea posible. Destacó igualmente el valor del trabajo de las organizaciones de masas dentro de los barrios y comunidades cubanas para enfrentar los planes desestabilizadores del Gobierno de los Estados Unidos y de sus operadores políticos internos.

Sobre el terreno, el Héroe de la República de Cuba comprobó la realización de un ejercicio defensivo y otras labores relacionadas con el aseguramiento del orden interior, la protección de los objetivos estratégicos en el área, así como las tareas de limpieza de las obras protectoras de la población local.

defensa7Acompañado por el general de Brigada Ricardo Riger Tejeda, jefe del Ejército Oriental, y Manuel Pérez Gallego, presidente del Consejo Defensa Provincial, el viceministro de las FAR revisó además, las estrategias trazadas aquí para el aseguramiento de la vitalidad de los servicios básicos en situaciones excepcionales.

Durante este sábado, en varios puntos del Balcón del Oriente Cubano tuvieron lugar actividades dirigidas a entrenar a las fuerzas populares (Milicias de Tropas Territoriales y las Brigadas de Producción y Defensa), las zonas de Defensa y las unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (Minint), en interés del cumplimiento de las misiones concebidas en la doctrina de Guerra de Todo el Pueblo.

Adicionalmente ocurrieron actos de ascensos de oficiales de la reserva y la entrega de carnés del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas a integrantes de las diferentes zonas de Defensa de este territorio; y en la región militar local acaeció un ejercicio táctico de una compañía de infantería reforzada.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar